Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se reúne comité de Búsqueda de la ONU con familiares de desaparecidos en Nuevo Laredo

En esta reunión varios colectivos les expresaron las deficiencias que hay en materia investigación, búsquedas y de faltas de apoyo por parte de las autoridades
Por: Laredo Press El Día Martes 23 de Noviembre del 2021 a las 18:22

Familiares de víctimas de desaparición forzada por elementos de la SEDENA y SEMAR
Autor: Laredo Press
La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Comisionadas del Comité de Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunieron hoy aquí con familiares de víctimas de desaparición forzada por elementos de la SEDENA y SEMAR.

Nuevo Laredo es la única ciudad de Tamaulipas que acude a conocer de primera mano la historia de cada familia que ha sufrido la pérdida de un ser querido.

Varios colectivos les expresaron las deficiencias que hay en materia investigación, búsquedas y de faltas de apoyo por parte de las autoridades, por lo que esperan resultados positivos.

Raymundo Ramos, Presidente de Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo expresó que  “se les han planteado desde diferentes colectivos familiares y municipio de Tamaulipas, la deficiencia que hay en materia de investigación, en materia de búsqueda, en apoyo a las familias, han informado a las familias que sus expresiones que sus peticiones, serán incluidos en un informe general, que será presentado en marzo del 2022 en el pleno de Nacionales Unidas que va contener recomendaciones para el estado mexicano”.

Los familiares de las víctimas esperan que con la visita de este comité puedan presionar para que las autoridades federales den resultados.

Delia Quiroga, Representante de Colectivo 10 de marzo de Reynosa añadió que “la principal preocupación de nosotros expusimos que necesitamos una asesoría jurídica independiente de la Comisión Ejecutiva, de atención a víctimas de Atención a Víctimas porque parte de que no se dan abasto no es efectiva”.

Martha Pérez, familiar de víctima de desaparición dijo: “y me sentí muy confortable que siento que vamos a tener, alguna respuesta sobre el caso de cada una de nosotros, y es una bendición que se hayan tomado el tiempo de atender nuestros casos”.

Tamaulipas es uno de los estados con mayor número de desaparición forzada a causa de corporaciones de seguridad como militares y la Marina.

El sacerdote Carlos Ramírez agregó: “es una luz, una llama de esperanza en medio de esta oscuridad que se vive, no solo en Tamaulipas uno a lo largo y ancho del país, y creo que es el mayor estado en la república mexicana con el mayor número de desapariciones forzadas lamentablemente qué vergüenza”.

Cabe mencionar la visita del Comité de la ONU en México, hará un parte aguas para que se tenga un mayor avance en la investigación de las familias, que no saben del paradero de su ser querido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577