Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tejer y agrupar, la clave

Por: Chano Rangel El Día Martes 23 de Noviembre del 2021 a las 08:25

La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Muchos añoran una oportunidad, otros la tira al sexto de la basura, argumentando que no es momento, que hay otras cosas mejores por venir, pocos, pero muy pocos, han sido capaces de resistir, y salir victoriosos de una contienda cerrada y competida.

Los tiempos han cambiado, la guerra cotidiana, es de tiempo completo, el fuego de los adversarios, el fuego de los compañeros, y hasta el mismo fuego de los amigos, no se hace esperar, cuando saben que la posibilidad de crecer y ser, es real.

Hace algunos meses, nadie sabía a ciencia cierta o cuando se iban a descifrar los números y los argumentos para definir quién sería el candidato de tal o cual partido, a quienes desperdician 3 años en nada, y quienes aprovechan 3 meses en todo, pocos son los que han hecho lo que el manual de reglas no escritas, marca para tales acontecimientos.

Sin echar tierra y sin levantar adobes, pocos son los que sí han hecho la chamba, y eso se nota, hace poco llegó como delegado de Programas Federales, de inmediato se puso a jalar, su chamba era política, los programas sociales, son la base de la plataforma del gobierno federal, y de eso Rodolfo González Valderrama, le entendió bien.

Después de haber estado como director de Radio Televisión y Cinematografía, dependiente de la Secretaría de Gobernación, llegó a la delegación más importante del momento político, a sabiendas que la política se hace en la calle, en las casas y ciudad por ciudad, ejido por ejido, colonia por colonia, a ras de tierra, con suela, sudor y saliva.

No hay de otra, como sociólogo y doctorado en Derecho, el porteño sabe, que es está o no habrá más, todo por el todo, con sensibilidad y esfuerzo, desde su llegada puso la maquinaria a trabajar, los sacó del letargo político, ya recorrió los 43 municipios y aún no termina el año, de todos los postulantes, es quizá el único que es de cimientos morenistas puros, junto al presidente fundaron Morena, en Tamaulipas y México, de los pocos que se asume y es auténtico partidista de la 4T.

Amigo del presidente y conciliador, no llegó a pelear, ya visitó Palacio de Gobierno, donde habló con el gobernador Cabeza de Vaca, como un gesto de atención política y tejedor de buenos amarres, no hay tiempo para el pleito, lo sabe y sabía desde un principio, es más difícil tejer, que desamarrar y desde esa perspectiva RGV, si sabe cómo hacer equipos, se siente y se nota, grupos de empresarios, políticos y partidarios, han sido testigo de ello. La contienda no es fácil, el tiempo y los tamaulipecos, pondrán a cada quien en el lugar que les corresponde, en las urnas y con votos, ni antes ni después.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, hace un hincapié en la participación ciudadana, para darle a Reynosa y sus familias, un Plan Municipal de Desarrollo, acorde a la necesidad de la ciudad.

Con consultas ciudadanas, donde la población tiene la posibilidad de expresar sus ideas, de dar sus puntos de vista, y de proponer acciones y opciones, para mejorar el desarrollo económico, urbano y social en todos sus sentidos.

Con la participación de todos, como lo expresa el edil Peña Ortiz, será posible tener una agenda de desarrollo de vanguardia, de seguir aportando mejores condiciones para el empleo, para el desarrollo social y darle las familias vulnerables mejores oportunidades de desarrollo en todos los sentidos.

Además, los expertos, cámaras y organismos empresariales, serán puntales y partícipes de estos documentos, básicos para darle orden y visión a la ciudad, que conlleven a una mayor competitividad y crecimiento.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577