Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rescatarán en Nuevo Laredo obras literarias locales

Con el programa ‘Conociendo a nuestros escritores’ se pretende rescatar la obra de neolaredenses que han trascendido y aportado a la literatura nacional, como Mauricio González de la Garza, señaló el director de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leija
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 22 de Noviembre del 2021 a las 20:47

El director de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leija, dijo que el programa ‘Conociendo a nuestros escritores’ ya ha presentado un par de ellos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El director de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leija, indicó que se pretende rescatar la obra de escritores de Nuevo Laredo que han trascendido y aportado a la literatura nacional.

Indicó que si bien, el programa ya ha presentado un par de escritores, destaca en la lista Mauricio González de la Garza, autor neolaredense, quien tuvo una gran trayectoria en la literatura con poemas y novelas, por lo que se trabajará en dar a conocer quién fue éste escritor.

Tenemos un nuevo programa que se llama ‘Conociendo a nuestros escritores’, empezamos con Olga Fresnillo, seguimos con Juan Miguel Pérez, y este martes vamos a tener la proyección virtual de la vida y obra de Mauricio González de la Garza, uno de los primeros escritores de la ciudad, y uno de los que trascendieron más allá de nuestras fronteras”, dijo.

Mauricio González de la Garza fue un escritor, periodista y compositor nacido el 6 de octubre de 1923 en Nuevo Laredo, quien escribió un total de 13 libros, además de colaborar con periódicos nacionales como Excélsior, donde se publicaba la columna “Mauricio Dice”

González de la Garza se doctoró en Filosofía en la Universidad Autónoma de México (UNAM), al igual que en Psicología, y entre sus obras más aclamadas están: Río de la Misericordia (1965), Padre Prior (1971), Última llamada (1980), Carta Abierta a Miguel de La Madrid, con copia a los mexicanos (1988), entre otros.

En otra de sus facetas, como compositor, escribió la letra de la canción Polvo Enamorado, que después fue grabada por José José.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577