Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Parecía un día de camping

Por: Chano Rangel El Día Lunes 22 de Noviembre del 2021 a las 18:58

La Nota se ha leido 544 veces. 1 en este Día.

Si nos vamos un poco hacia atrás en el tiempo corto, nos daríamos cuenta que los aspirantes de todos los partidos políticos, se han empezado a mover en las distintas regiones de Tamaulipas, desde hace más de un año, y algunos nunca han ocultado su aspiración de ser abanderados de alguna a agrupación política.

Así entraron de lleno en la palestra Rodolfo González Valderrama, que siendo director de RTC, se daba el tiempo para visitar y hacer amarres, ajustes y trabajo político en la entidad, el tiempo apremia y su llegada a la delegación de Tamaulipas de programas sociales del gobierno federal, le ha dado la plataforma que se requería para entrar en un competencia franca y de final reservado.

El tampiqueño no perdió tiempo y comenzó a mover redes sociales, medios de comunicación y sin duda es el personaje político que más ha subido en las preferencias y posicionamiento personal, González Valderrama no perdió el tiempo en pleitos y venganzas, si no que se fue directo a sus quehaceres y recorridos por toda la entidad, sabedor que la marca no gana por si sola; sin descuidar y sin descubrir el hilo negro ha hecho lo necesario para crecer y aparecer en las encuestas de preferencia partidista y creciendo constantemente.

Desde que dejó la alcaldía de Reynosa Maki Ortiz, se tomó solo días de descanso y regresó a darle con todo a su siguiente proyecto político, hacer historia como la primera mujer gobernadora de Tamaulipas; y comenzó su recorrido en la 3 veces heroica Matamoros, símbolo de política y de gobernanza en la historia del estado.

Su paso por la alcaldía de Reynosa, Maki, marca un antes y un después, dejando huella en cada rincón de la ciudad más grande de Tamaulipas, y haciendo todo lo que el manual político marca, para que el tiempo y los números le den la razón en la urnas, donde por cierto jamás ha perdido una elección, y nunca ha ocupado un puesto político por la vía plurinominal, siendo la reynosense más exitosa en las urnas electorales.

Para el cardiólogo Américo parecía un día de camping, algo así como escalar el Aconcagua, disfrutando del paisaje e invitando cafés que sus invitados pagaban, pero lo que parecía seguro resultó ser un verdadero martirio, al darse cuenta que lo números no le son favorables y ya González Valderrama y Maki Ortiz, lo superan y por mucho en las preferencias internas del su partido.

El consejo estatal electoral de Morena, le dio solo 2 votos en sus sesión, dejando claro cuál es su lugar al interior de ese partido, su tabla de surf y salvadora fue el consejo nacional de elecciones, que le dio entrada siendo uno de los 4 finalistas, junto a Olga Sosa, ex diputada federal por Tampico. Los números del senador están complicados para la competencia, que al ser único eran imparables, pero al tener competencia se desvanecieron con castillo de naipes.

Sin embargo, la lucha también está en el interior del PAN, desde que el gobernador de Tamaulipas, destapó públicamente al Truco, allá por el rumbo de Bustamante, este no ha dejado de trabajar, siguiendo el libro de las reglas no escritas, ha sido el que más amarres y cabildeo ha mostrado a lo largo y ancho de todo el estado.

Su estancia de 5 años en la general de gobierno, le dieron la experiencia del cabildeo y la negociación bases puras de la política, y esta experiencia Cesar Augusto, no la ha echado en saco roto, y bajo el estandarte de Todos Por Tamaulipas, realiza día con día sendos eventos masivos, que haces sudar frío a los adversarios internos y contrincantes de otros partidos políticos. Los actos comenzaron en el Polyforum, después San Fernando, Tula, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Río Bravo, Altamira, Madero y Soto La Marina, donde las multitudes, han dejado sentir su peso y fuerza política.

Sin embargo, la competencia panista está también interesante, Chucho Nader, alcalde de Tampico, se lanza al ruedo, y vestido con cuera tamaulipeca anuncia estar listo, y los votos le respalda, siendo el único alcalde que sacó la casta en la pasada elección, además de ser el que más ventaja saco sobre sus adversarios de competencia, superando el 52% de los votos emitidos el pasado mes de junio, hecho que lo coloca por default en la competencia por la sucesión de Tamaulipas.

Ahí está Chucho, con la mano levantada, con muchos votos y quehacer político ejemplar, los porteños, con Chucho, se sienten identificados, y la respuesta de la gente y el trabajo, lo colocan como el mejor alcalde evaluado en la historia moderna de Tampico.

Así están las cosas, no será día de campo para ninguno de los aspirantes, solo el tiempo dará la razón y los votos el lugar que deberán ocupar cada uno de los aspirantes.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Vaya zarandeada que le dio la ex diputada, ex candidata de Nuevo Laredo y actual secretaria de bienestar social, Yahleel Abdala, a los diputados morenistas, Humberto Prieto y Elifa Gómez, cuando la acusaron de chapulín, y las respuesta los dejó mudos y sin comentarios, a tragarse el orgullo no les quedó de otra.

Al diputado local por Valle Hermoso, le recordó cuando se enredaba en la bandera del priismo y se rompía las vestiduras defendiendo a los gobiernos de Eugenio Hernández y Egidio Torre, 20 años de priista, no se pueden borrar de un solo golpe, y la secretaria Abdala Carmona, les recordó y refresco la memoria.

Al diputado por el séptimo distrito, Humberto Prieto, también le dio una recordada, de cómo llegó a la política, de cómo defendía a morir los postulados de Manuel Gómez Morín, fundador del PAN; de cómo se hizo diputado federal por el Acción Nacional, y de muy buenos negocios de la construcción al amparo de este partido, que cuando le negó ser abanderado a la alcaldía de Reynosa, este se enojó y se fue.

Se olvidó el diputado Prieto, que la historia no se borra y el pasado tarde o temprano alcanza, sobre todo cuando la boca, es más corta que la cola. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577