Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Serena Morena…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 21 de Noviembre del 2021 a las 22:21

La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

Mal de vio la diputada Casandra de los Santos Flores, al agredir y amenazar a la periodista Brenda Ramos, en el Municipio fronterizo de Río Bravo Tamaulipas, la misma legisladora que en la tribuna –“de la casa del pueblo”-, así le dicen los diputados de morena al Congreso, se pronunció en sus primeras intervenciones por erradicar la violencia contra las mujeres, hágame usted el favor.

La legisladora se duele de las publicaciones que la periodista ha realizado en uno que otro grupo de WhatsApp, en donde dice y sostiene que la han evidenciado y aunque nunca niega los hechos, se le evidencia agrediendo a la periodista y hasta un reportero que le recrimino su proceder en contra de la comunicadora.

“Por tu culpa levantaron a mis hijos”, dice, pero nunca niega el hecho de traer un camioneton que no va acorde con la austeridad que manifiesta el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pero además de todo miente cuando dice que solo le hizo el comentario para apercibirlos para que la dejen en paz, porque de un derechazo les tiro su celular porque la estaban grabando.

Hay quien refiere que la legisladora es de piel muy sensible, nada sencillita y si muy agresiva y aun cuando mando llamar a Armando Zertuche Zuani y otros legisladores, nada pudieron hacer por ayudarla y menos cuando en puerta esta una denuncia en su contra por la agresión que sufrió la periodista.

 Ahora que la legisladora debe saber que es una servidora pública que gana un sueldo con recursos públicos y que además su investidura como representante ciudadana la obliga a tener trato con la prensa y ser objeto de críticas sobre su proceder y si esto le molesta o no le parece, pues bien valdría la pena que renuncie y se vaya a casita en donde nadie la molesta.

Insisto, y se manifestó en contra de la violencia contra las mujeres, y mire que salió buena para el guante y la amenaza, así se la gasta la diputada a quien sólo cabe decirle serena morena.

En este mundo de la comunicación hay que tener la piel gruesa y las cosas muy claras, el que se lleva se aguanta y mire que ejercer el periodismo es una satisfacción, aunque eso a veces nos lleve a la represión o la amenaza por parte de los supuestos servidores públicos.

DOS.- Y aunque a algunos no les parezca, fueron miles de familias las que acompañaron en una cabalgata, eventos culturales y un jaripeo a Cesar Augusto Verástegui Ostos, el pasado fin de semana en el evento que organizo como es costumbre el colectivo todos por Tamaulipas.

Los presentes en esta cabalgata que se realizó en el municipio de Padilla se pronunciaron porque Verástegui, haga una alianza y no solo con los municipios, los campesinos y los habitantes en general más bien una alianza de partidos que lo lleve a encabezar el proyecto para el 2022.

Antes el Truco encabezó las festividades del 20 de noviembre en el Municipio de Soto la Marina, donde logró reunir a un buen número de habitantes de esa región del estado.

Ahí encabezó las actividades musicales, artísticas y culturales, la charrería, pero además convivio con las familias de ese lugar.

El fomento de las tradiciones y los eventos que unen a las familias es de primordial importancia y esenciales para la reconstrucción del tejido social y hermanar a los tamaulipecos, dice el truco.

Lo cierto es que este fin de semana la fue bien y al menos en lo que a él corresponde la población lo respalda y apoya en este tipo de encuentros, hay que decirlo.

TRES.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas aplicará en las modalidades de en línea y presencial el examen CENEVAL, para acceder a los programas de estudio de licenciatura y técnico superior universitario para el ciclo 2022-1.

Según se establece y en base al calendario escolar administrativo 2021, de la UAT, la aplicación del examen nacional de ingreso a la educación superior EXANI-II, del centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL está programado para aplicarse este 23 de noviembre en línea y el día 25 de este mismo mes de manera presencial.

De acuerdo a lo que establece la UAT, este examen permite evaluar a los alumnos en cuanto a sus habilidades académicas y de conocimientos específicos mismo que se aplica en una sola sesión en un máximo de 4 o 5 horas y utiliza reactivos de opción múltiple con tres opciones de respuesta.

Mi contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577