Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Rechaza SNI de Nuevo Laredo contrato colectivo de trabajo

El líder del Sindicato Nacional de Infraestructura, Santos Francisco Hernández, pidió a los obreros rechazar el viejo esquema corporativo autoritario, con el que han estado operando los sindicatos obsoletos, en perjuicio de la clase trabajadora
Por: Mario Portillo El Día Domingo 21 de Noviembre del 2021 a las 12:24

El líder del Sindicato Nacional de Infraestructura, Santos Francisco Hernández Aguilar, pidió a los obreros de las maquiladoras “Votar No” al Contrato Colectivo de Trabajo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1089 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El líder del Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN), Santos Francisco Hernández Aguilar, manifestó su rechazo al Contrato Colectivo de Trabajo que tratan de imponer en algunas empresas.

Hernández Aguilar, indicó que los trabajadores no están obligados a firmar estos contratos, si no lo desean, ya que están sujetos a los intereses del Sindicato de la CTM.

Pedimos a los trabajadores que manifiesten su rechazo al viejo esquema corporativo y autoritario con el que han estado operando los sindicatos obsoletos, en perjuicio de la clase trabajadora”, indicó Hernández Aguilar.

Pidió a los trabajadores de las empresas maquiladoras “Votar No” a ese contrato que no les favorece y por el contrario, les perjudica.

“Este contrato no favorece a los trabajadores, además mantiene un sistema de corrupción en contra de los derechos laborales”, agregó.

Indicó que se debe optar por un modelo democrático y transparente, en el que el trabajador pueda ser partícipe de su elaboración.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577