Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ofrecen disculpa pública a familiares de víctimas de desaparición forzada en Nuevo Laredo

Ante Andrés Muñoz, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de Raymundo Ramos, presidente del Comité local y otras figuras de la administración, el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar ofreció la disculpa pública
Por: HT Agencia El Día Viernes 19 de Noviembre del 2021 a las 18:09

En la sala Sergio Peña se ofreció disculpas a familiares de víctimas de desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales a manos de personal naval
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A nombre de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, ofreció una disculpa pública a familiares de víctimas de desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales a manos de personal naval en Nuevo Laredo, durante el 2018.

Ante Andrés Muñoz, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de Raymundo Ramos, presidente del Comité Local de los Derechos Humanos, y otras figuras de la administración, Martínez Salazar ofreció la disculpa pública en la Sala Sergio Peña.

Que quede más que claro, la omisión también es una falta, la omisión es hasta un delito, por ello hemos atendido y escuchado todas las voces y hoy les decimos a ustedes, las víctimas de la violencia, lo que se debió de haber dicho por dignidad, por respeto, por decoro y por vergüenza, que a nombre del gobierno municipal se les pide una sincera disculpa”, dijo Martínez Salazar.

Martínez Salazar reconoció que el acto de disculpa pública le correspondía a la administración pasada de Enrique Rivas y Arturo Sanmiguel, y a pesar de la Recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esta no se llevó a cabo.

El secretario del Ayuntamiento se dirigió a las familias y les dijo que esto es un acto significativo, y se solidarizó con ellos, reafirmando el interés de la alcaldesa, de no más violaciones a los Derechos Humanos.

Hoy les digo a nombre de nuestra presidenta, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, del gobierno que ella preside, que no hay nada más importante para esta administración que la persona, que este sí es un gobierno humanista para la gente y por la gente, que este gobierno no será de simulación, que este gobierno no será el de las camionetas clonadas”, mencionó.

Por su parte, Martha Fabiola, quien habló a nombre de las familias víctimas de la violencia, dijo aceptar la disculpa pública, y entregó una petición en donde solicita se erija un memorial en la Plaza Primero de Mayo para todas las víctimas de delitos y violaciones a los Derecho Humanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577