Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Por decreto, en Puebla pedirán certificado de vacunación para entrar a lugares públicos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que publicará un decreto, en el que se señale que se pedirá a las personas el certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar a lugares públicos en todo el estado
Por: AIMX El Día Viernes 19 de Noviembre del 2021 a las 13:52

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indico que es la manera de proteger a la población de más contagios por coronavirus, pues existen personas que no quieren inocularse
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1076 veces. 1 en este Día.

Puebla. - El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que publicará un decreto en el Periódico Oficial del Estado, en el que se señale que se pedirá a las personas el certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar a lugares públicos en todo el estado. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indico que es la manera de proteger a la población de más contagios por coronavirus, pues existen personas que no quieren inocularse pese a que en el estado son constantes las campañas de vacunación. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, en Puebla el 87 por ciento de la población mayor de 18 años de edad ya cuenta con una dosis, y 63.19 por ciento ya cuentan con el esquema completo de dos vacunas. 

De esta manera, restaurantes, centros de trabajo, plazas comerciales, cines, y otros sitios públicos estarían en condiciones de solicitar a las personas que desean ingresar, que muestren su comprobante de que han sido vacunadas. 

Ese día pidió una reflexión a las personas antes de que se tomara una decisión oficial, “para que sólo los vacunados puedan acceder a los lugares públicos, porque eso también puede ocurrir sin violar derechos humanos, garantías de tránsito, de movilidad”, expresó. 

Para las personas que no han recibido su vacunación por alguna razón, el gobierno del estado continuará con las campañas para aplicar dosis a rezagados, así como a las mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577