Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sonora estaría entrando en cuarta ola de contagios de Covid-19

En Sonora se presenta un incremento en contagios de Covid-19 en las últimas semanas, lo que podría representar el inicio de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus
Por: AIMX El Día Viernes 19 de Noviembre del 2021 a las 13:34

El titular de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, explicó en rueda de prensa que en la primera semana de noviembre se registró un primer crecimiento en el número de casos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son. -  En Sonora se presenta un incremento en contagios de Covid-19 en las últimas semanas, lo que podría representar el inicio de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus. 

El titular de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, explicó en rueda de prensa que en la primera semana de noviembre se registró un primer crecimiento en el número de casos, pero se requieren más días o semanas para saber con certeza si se trata de la cuarta ola. 

Subrayó que Sonora tendrá una nueva ola de contagios del virus SARS-CoV-2 porque se trata de una enfermedad estacionaria y la temporada invernal influye en el crecimiento de la transmisión y los casos positivos. 

Explicó que este aumento no está ligado con la afectación poblacional y muestra de eso es que el número de muertes y hospitalizaciones no se han incrementado. 

La afectación poblacional estaría representada por el número de personas que desarrollan la enfermedad en su forma grave o crítica y que requieren ser hospitalizados o lamentablemente llegan a perder la vida, explicó.

Hasta el momento la ocupación hospitalaria es del 28 por ciento y está por debajo del promedio nacional, por lo que todavía se tiene una gran capacidad de respuesta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577