Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recomiendan a paisanos hacer trámites en línea para ingresar a Nuevo Laredo

Para evitar las largas filas que se forman en el ingreso de Laredo a Nuevo Laredo, señaló el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Jueves 18 de Noviembre del 2021 a las 20:15

Los paisanos suelen generar largas filas en su ingreso a Nuevo Laredo desde Estados Unidos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1195 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo.- El cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, hizo el llamado a los paisanos a hacer sus trámites en línea para evitar las largas filas que se forman en el ingreso de Laredo a Nuevo Laredo.

Mencionó que una gran parte de los paisanos ya hacen estos trámites, pero todavía hay un fuerte grupo de personas que no lo hacen, generando aglomeraciones del lado mexicano y norteamericano.

“Estamos invitando a los paisanos y sus organizaciones que realicen sus trámites en línea, hoy prácticamente pueden hacer todo en línea, desde declaraciones, permisos y para que no vengan a las fronteras y haya aglomeraciones”, dijo el cónsul.

Mencionó que esa es una de las grandes quejas que tienen quienes trabajan en migración, ya que en ocasiones hay a quienes les falta algún papel o no les dan el permiso, así como extorsiones.

“Todas estas cosas se las pueden evitar si hacen sus trámites con tiempo, evidentemente hay quienes toman la decisión de venir un día antes y ya no les alcanza el tiempo para hacer los procesos en línea”, dijo.

Comentó que en estos casos, es pertinente que tengan todos sus documentos en orden antes de venir.

Y es que en muchos casos, por Nuevo Laredo cruzan ciudadanos mexicanos radicados en estados del norte como Illinois, Wisconsin, Minnesota, entre otros.

Mencionó que para este año se esperan más paisanos que en el 2020, ya que vendrá una gran caravana que el año pasado no salió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577