Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Estamos listos”: Oseguera

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 17 de Noviembre del 2021 a las 22:41

La Nota se ha leido 1034 veces. 1 en este Día.

El combate a la corrupción es una de las acciones que más popularidad le ha redituado al presidente Andrés Manuel López Obrador y una de las razones que mantiene a MORENA en la cúspide de las preferencias electorales frente al 2022.

En Tamaulipas, la mayoría de los alcaldes que recientemente asumieron el cargo están revisando las cuentas previas y con un Congreso alineado se esperarían resultados inmediatos.

¿Hay esperanzas de que Lalo Gattas cumpla su promesa de campaña cuando ofreció que de llegar a la alcaldía ordenaría una auditoría a fondo de la gestión de Xicoténcatl González y que de encontrar irregularidades procedería en consecuencia?

Xico es una de las peores cosas que le sucedió a Ciudad Victoria. La destrucción de la capital es resultado del saqueo y los victorenses lo saben. El reclamo colectivo es de justicia.

Lo mismo ocurre en Río Bravo. El alcalde morenista Héctor Villegas dice estar investigando las cuentas del panista Carlos Ulivarri y que pronto dará a conocer los resultados.

En Nuevo Laredo, desde el primer día de su gestión, Carmen Lilia Canturosas denunció la existencia de miles de aviadores en varias dependencias municipales y está trabajando en una auditoría interna.

En el Cabildo se integró “La Comisión de La Verdad”. El grupo de regidores encabezados por Jorge Valdez están investigando los actos de corrupción de la anterior administración municipal.

A los primeros 50 días transcurridos de las nuevas autoridades, prevalece la idea de que habrá revisión de cuentas y sanción para los saqueadores. Los ciudadanos esperan respuestas. Responder a la exigencia popular sería la mejor aportación de los alcaldes a la causa electoral de MORENA.

Ahí está ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la aprobación del 64 por ciento de los mexicanos.

En Ciudad Madero, Adrián Oseguera se declaró listo para lo que sigue después de obtener el respaldo de la mayoría de los consejeros estatales de su partido hacia la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.

Al dar el banderazo de arranque a una obra hidrosanitaria en la colonia Ricardo Flores Magon, el alcalde aseguró que la votación del Consejo lo agarró de sorpresa, que no se lo esperaba pero que está muy agradecido.

“Vamos muy bien, no, vamos requetebién”, dijo el alcalde

Señaló que será el Consejo Nacional el que ahora le tocará validar los perfiles para determinar a quienes serán incluidos en la encuesta pública para definir al candidato al 2022.

Oseguera respondió que no le teme a la guerra sucia del fuego amigo, porque encontró en el trabajo la mejor vacuna contra la calumnia.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577