Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


De impolutos a culpables

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 17 de Noviembre del 2021 a las 16:31

La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

No cabe duda que el desorden se nota, el orden muy poco, pero se siente y se percibe, cuando un liderazgo es firme y no exógeno, esto también denota respeto y con ello lleva a darle a la gente una auténtica razón para confiar, sin embargo, cuando todo esto se pierde lo que se había cosechado empieza a pudrirse.

Si bien es cierto que como dice el rector de la universidad pato patito, Paco Chavira, fueron infiltrados por el gobierno del estado, para ensuciar la elección interna de Morena, pero no da nombres, solo suposiciones, o acaso ese ente malévolo, que infiltró, era el mismo que hasta hace algunos meses sostenía y jalaba la correa Chavira.

También es harto conocido, que los negocios del senador Américo Villarreal, a través de su primo, Javier Anaya, con lo medicamentos, salieron a relucir en esta temporada de campaña, bien decía la abuela metete a la política y sabrás de quién eres hijo, pues ya le sacaron al senador los trapos al sol, después de todo, no era tan impoluto, con eso de que durante 30 años estuvo a la sombra del PRI, y ahora en la nueva 4T, se asume como pulcro y santo.

También esta lluvia de estiércol alcanzó al recién llegado a Tamaulipas, y delegado de programas sociales Rodolfo González Valderrama, donde dan a conocer que es propietario de un Hotel en la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México, donde el mismo fue delegado sustituto de Ricardo Monreal, con el agregado de que, en esa zona defeña, están prohibidos bares, cantinas y hoteles. Pero todo pasa por la falta de liderazgo.

Suele también pasar que durante 3 años, el reynosense José Ramón Gómez Leal, se la paso haciendo no sé qué, pero de política poco se supo, las acciones y recorridos fueron poco conocidos, al final su posicionamiento cayo y cayo, hasta que llegó el nuevo delegado y entonces sí, el JR, sintió lo frío del acero y empezó a buscar amarres y aliados, para poder salir y resucitar del tremendo golpe al hígado que le dio el cambio o destitución de la súper delegación.

José Ramón, nunca hizo lo necesario para ser el líder de Morena en la entidad, de asumirse como el precandidato único a la gubernatura, tuvo 3 años para hacerlo y si hubiera hecho su trabajo, sería cosa de trámite que el fuera el abanderado; es más sería imposible quitarlo, sería algo así como jugar con dinamita para el mismo partido, pero no lo hizo y ahora pide a gritos una oportunidad de competir.

Ahora está por demás decir, que la suscripción de aspirantes de Morena en Tamaulipas, sin liderazgo y sin orden, paso de ser un ejercicio democrático a un meme y chiste para redes sociales y risas en reunión de amigos, como le comento eran 12 aspirantes y eran muchos ya de por sí, pero el registro quedó en 38, para risa y para burla de los adversarios, que ven como Mario Delgado, ya no halla cómo salir del atolladero.

Por si fuera poco la guerra interna se ha galvanizado, las notas en redes sociales y medios, dicen que el comité estatal de Morena, propuso a Maki Ortiz y Adrián Oseguera, para ser encuestados y que el CEN propuso a Héctor Garza y otra dama de nombre Laura Moreno, dejando fuera a Américo y Rodolfo, de inmediato estos dos últimos salieron a desmentir tal comunicado, y desde la oficina de prensa de González Valderrama, sale la nota aclaratoria, que apenas el día de hoy a las 3 de la tarde, el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido, decidirá el procedimiento que sigue.

Por si algo faltara al proceso churrigueresco, los desmentidos de un lado y de otro no se han dejado de mover, como si no fuera ya chiste haber permitido 38 precandidatos y dejar suelto un proceso, que los mismos morenos se enredaron, dejando claro la ausencia total de liderazgo local en la entidad. 

Con la guerra sucia entre ellos mismos, solo está quedando claro para los tamaulipecos, que pasaron de ser impolutos a culpables, sin que nadie los acusara, solo pleitos de familia, que sacaron sus trapos al sol y se dan con la cubeta llena de estiércol, diría en el rancho, se llevan muy feo los morenos.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Muy agradable fue la convocatoria que el edil de San Fernando hizo a emprendedores locales, para mostrar sus productos en la Plaza Principal, con mucho tino Maybella Ramírez, convocó a estos pequeños negocios, para que dieran a conocer su talento y área de oportunidad.

Fueron muchos los asistentes, algunos visitantes a esta exposición local se mostraron sorprendidos del talento de los sanfernandenses e incrédulos de todo lo que ahí se produce de manera sencilla y visionaria.

Con mucha certeza, también se dio la presentación del municipio en la Feria Tamaulipas, donde la alcaldesa Ramírez Saldivar, encabezó la delegación que mostró los productos y quehacer de la región, degustando comida y productos hechos en esta ciudad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577