Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inicia vacunación a maestros…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 16 de Noviembre del 2021 a las 21:26

La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

UNO.-De manera que autoridades sindicales encabezadas por el secretario general de la Sección 30 del SNTE y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pusieron en marcha la jornada de vacunación contra la influencia y el neumococo en donde se aplicaron tan sólo en esa sede poco más de 300 dosis y se espera que se cumpla la meta de vacunación por parte de esta institución médica la cual se fijó en 83 mil dosis, para toda la derechohabiencia refiere Ernesto Lavín.

Rigo fue claro y explicó que la organización sindical se hace presente ante la sociedad en materia de salud en donde coadyuva en el esfuerzo con la autoridad médica del ISSSTE para apoyar a los ciudadanos y los trabajadores de la educación y donde obtuvieron una repuesta positiva para estar vacunados y prevenidos, contra las enfermedades.

Por primera vez después de la pandemia se instaló un módulo de atención en la explanada de la organización sindical para llevar a cabo este tipo de campañas de vacunación que siempre se ha realizado pero que ahora la población en general ha hecho conciencia de los beneficios que conlleva el estar vacunado.

También habló de la exigencia del sindicato que  insiste en la aplicación de una segunda dosis a los maestros, dado a que los informes que se tienen, la marca CANSINO, sólo cubre seis meses según la misma farmacéutica, pero en este caso las autoridades de salud son las únicas que pueden determinar si se aplica o no una segunda dosis independientemente del laboratorio, pero tiene que ser un biológico que garantice la salud  de los maestros y la de los grupos que se van atender en el regreso a clases.

“No me toca opinar el tema de salud,  pero aquí sería una exigencia, a las autoridades federales, si hay necesidad que se vacune le volvemos a pedir a la autoridad federal que nos haga la vacunación como debe ser, nosotros somos un grupo vulnerable que vamos a tener contacto con otros grupos vulnerables como alumnos, padres de familia y la sociedad en general”, dijo.

DOS.-Ahora fueron los jóvenes del municipio de Altamira los que se manifestaron a favor del proyecto de Cesar Augusto Verástegui Ostos, para darle un mejor rumbo a la entidad dicen.

Estamos dispuestos y puestos para trabajar con ustedes para hacer de Tamaulipas, un mejor lugar para vivir, dijo Yulissa Alejandra Herrera Martínez representante de los jóvenes en Altamira quien se suma al proyecto Todos por Tamaulipas.

Aun y cuando hay quien le quiere hacer competencia a Verástegui Ostos, vemos muy lejos que una recomendación a nivel nacional coloque a otros suspirantes en el lugar que ya alcanzó el Secretario General de Gobierno quien por cierto ya conoce las necesidades y a recorrido en poco tiempo las distintas regiones de Tamaulipas, en donde no ha perdido el tiempo y ha sumado adeptos.

En sus reuniones el Truco, ha sido claro y derecho, se reunió  en su reciente visita por Altamira con los directores y representantes de los medios de comunicación sabe y bien que sabe que son parte importante en este proyecto y donde seguro le apuesta a la reconciliación, por cierto, el trabajo de experimentados estrategas y comunicólogos se nota y le ha permitido ténder un puente que a todos beneficia, más en tiempo de sumar y de política.

TRES.-La que entregó reconocimientos a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social fue la delegada Velia Patricia Silva Delfín.

En un evento sencillo pero emotivo la delegada del IMSS acompañada de la Secretaria de Salud la Doctora Gloria Molina Gamboa, y el líder del sindicato del IMSS, Pedro Luis Ramírez Perales, reconocieron a los héroes de la salud que dieron todo por sus semejantes durante esta pandemia.

La condecoración “Miguel Hidalgo” es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad o bien actos heroicos en términos de la ley de premios y estímulos y recompensas civiles.

Emotivo y justo el reconocimiento que la autoridad le hace a los trabajadores de la salud que a decir verdad algunos hasta la vida han dado por sus semejantes y eso bien vale este y otro tipo de reconocimientos, en hora buena.

Mi contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577