Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Son 38 ¡a poco sí!

Por: Chano Rangel El Día Martes 16 de Noviembre del 2021 a las 08:58

La Nota se ha leido 560 veces. 1 en este Día.

Imagine usted querido lector, que llega a su casa un encuestador y le hace las siguientes preguntas ¿conoce usted a? y después de eso menciona nombre por nombre a 38 personas, y luego de eso le vuelve a preguntar ¿si hoy fueran las elecciones por quién de estos personajes votaría? Y le da otra vez el nombre de los 38 y, seguramente ya cuando termine usted querido lector, estará en otro lugar de la ciudad, enojado y encabritado por la participación y haber dicho que si a este ejercicio de encuestas.

Pues sí paso, fueron 38 perfiles los registrados, hasta el mago Eliud Pérez de Matamoros, se registró, y otro más que, dicho sea de paso, llenaron de polvo y descrédito una contienda interna que parece más una tira cómica, que un ejercicio democrático.

Una vez pasado el registro empezaron a filtrar y publicar encuestas, y como lo escribimos hace algunos días, depende quien las publica, es el que va arriba en las mediciones, llaman la atención el crecimiento exponencial casi divino de algunos perfiles morenistas.

En estas mediciones también se muestra a los opositores, con el ánimo de cuadrar lo números de las mediciones cuantitativas, y que estas den lo esperado por el cliente, no vaya a ser que salga perdedor y esto no sería posible publicar en medios y redes sociales.

Pero hay algo que llama la atención, en todas ellas, aparece el Truco, con 21 o 26 puntos, muy buena propaganda la hace la oposición, porque el secretario de gobierno, al inicio solo marcaba con 11 o 12 puntos, es decir ha sido muy sólido su crecimiento.

Otros datos que llaman mucho la atención, es que ahora Rodolfo González Valderrama, pasó de ser un total desconocido, a ser la cabeza de las encuestas, y a estar rondando los 30 puntas, más menos 5, que es lo que toda medición marca en lo porcentual, vaya que ha sido un crecimiento exponencial, rompiendo todos los estudios de opinión con base científica del mundo, creciendo más de 10 puntos mensuales, hechos únicos en la historia del mundo.

Ni Barack Obama en su mejor momento, creció tanto como González Valderrama, un verdadero hito en la historia política de Tamaulipas. Sin embargo, nadie da por hecho que haya un ganador de los 38 registros, la criba dejará a 34 fuera, los pronósticos son que pasen por el lado femenino, Maki Ortiz, Carmen Lilia Canturosas, el senador Américo y el delegado González Valderrama.

Si la idea era hacer ruido político y mediático, para con eso contrarrestar las fuertes embestidas que el Truco ha dado con sendos eventos a través de Todos por Tamaulipas, bien cabría decirle a los morenos, que pueden encontrar otros asesores con un dedo de frente, que pueden generar mejores ideas, y que ni el más ferviente demócrata ve con buenos ojos, la enlodada y poca seriedad de un proceso que parecía democrático. 

Vaya que se salió de control el registro, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que se ubica frente al zócalo capitalino, a decidió cortar de una vez a 34 y no esperar hasta el 10 de febrero a ver si ya con eso, se regresa un poco del respeto y la seriedad de una elección interna, que pintaba para ser reñida y competido, pero que jamás, se pensó se convirtiera en un proceso cómico y poco creíble.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En Matamoros, el edil Mario López, una vez que se registró para ser tomado en cuenta en la encuesta sucesoria a la gubernatura, regreso a la ciudad y continúo con su trabajo habitual, dándole un fuerte impulso a la obra pública y a los proyectos de desarrollo económico y social.

Después de todo, ser el alcalde con más votos en la pasada elección, le dan la certeza de ser un jugador preponderante en cualquiera que sea la decisión final, para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

El trabajo como edil, está también un sustento para que Mario López, sea parte del ajedrez político de la entidad y un fuerte contendiente a la sucesión en el estado. Sin embargo, con voz tranquila y carácter afable el edil, conoce y espera los tiempos para la política estatal, ni antes ni después, como lo ha comentado. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577