Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


A Chucho le falta el cocodrilo o ¿Y dónde está el cocodrilo?

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Sabado 13 de Noviembre del 2021 a las 21:01

La Nota se ha leido 1388 veces. 1 en este Día.

Falta muy poco para que los partidos políticos que competirán en la elección del próximo Gobernador del Estado de Tamaulipas definan sus candidatos, aunque primero se tendrán que confirmar-o descartar- las alianzas.

Así mientras se cumplen estos procesos las ciudades de Tamaulipas reciben a los personajes que de alguna u otra forma desean que los conozcan, aunque para ello tengan que echar mano más de estrategias de mercadotecnia que de política.

Aunque ya entrados en gastos pues se convierte todo ello en mercadotecnia política disfrazada de publicidad institucional.

Llama mi atención la situación del alcalde-reelecto-de Tampico, Jesús Nader quien desde hace algunas semanas emprendió una gira por Tamaulipas para -dijo- promover el puerto jaibo y sus grandezas turísticas, lo que me hizo regresar a la historia reciente.

Como Chucho Nader, un también alcalde, pero de Ciudad Victoria que bajo la premisa de convertir a la capital del Estado en un lugar más turístico inició la misma ruta, hablo de Eugenio Hernández Flores.

Su campaña a favor de “El Corazón de Tamaulipas” estuvo acompañado de anuncios publicitarios donde el alcalde y después Gobernador del Estado cargaba un hermoso cachorro felino que formaba parte de la fauna del Zoológico de Tamatán.

En sus recorridos por supuesto hacía promoción de este sitio, así como del Museo Tamux y los Troncones entre otras bellezas del lugar, pero también aprovechaba para reunirse con las fuerzas vivas de las ciudades tamaulipecas, hablaba después del horario de oficina con grupos muy políticos y “se dejaba querer” por los medios de comunicación que siempre preguntaban sobre su próxima encomienda, lo que por supuesto tenía que ver con la gubernatura de Tamaulipas.

Así que si hay una guía paso por paso, la está siguiendo Jesús Nader que promueve los mercados, la Laguna del Carpintero y el centro histórico entre otros atractivos.

Sin embargo, le falta algo, así que mi pregunta es donde está el pequeño saurio que debería acompañar al alcalde tampiqueño, claro tomando en consideración que los cocodrilos son parte del atractivo de la ciudad sureña.

No sé si esta táctica tenga el mismo resultado que tuvo para Eugenio Hernández, pero por algo se empieza.

Hasta aquí por hoy

Correo electrónico: rosyrangel70@hotmail.com

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577