Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Capacitarán a tres mil jóvenes de Nuevo Laredo en exportación de productos

El subsecretario de Competitividad y Comercio Exterior, Álvaro Barrientos Barrón, informó que las capacitaciones van dirigidas a los jóvenes con carreras afines a comercio exterior y comercio internacional
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Noviembre del 2021 a las 13:36

El subsecretario de Competitividad y Comercio Exterior, Álvaro Barrientos Barrón, manifestó que en los meses de noviembre y diciembre se dará la capacitación a tres mil jóvenes
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subsecretario de Competitividad y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, informó que se capacitará a tres mil jóvenes de Nuevo Laredo en el tema de exportación de productos.

Explicó que las capacitaciones van dirigidas a los jóvenes con carreras afines a comercio exterior y comercio internacional en las universidades de Nuevo Laredo, con la finalidad de proveer el material necesario a través de especialistas en el tema de aduanas.

Dijo que a nivel nacional el 35 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no exportan sus productos porque desconocen los procesos para lograrlo, y el objetivo de esta certificación es detonar la exportación de más productos tamaulipecos.

Reiteró que en los meses de noviembre y diciembre se dará la capacitación a tres mil jóvenes, “y con ello ir formando nuevos cuadros con experiencia, una nueva visión laboral donde nos puedan estar apoyando desde sus trincheras que sean mentores en la capacitación de las Pymes”.

Barrientos Barrón puntualizó que para inicios de enero del 2022 continuarán con estas capacitaciones en los municipios de Matamoros y Reynosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577