Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Errores y aclaraciones!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 12 de Noviembre del 2021 a las 10:37

La Nota se ha leido 652 veces. 1 en este Día.

Se dio la comparecencia del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, ante la comisión de vigilancia del congreso del estado, donde el auditor superior, dio los puntos de vista y aclaró las dudas, calmo la sed de revancha, patentizó el marco normativo de las funciones y atribuciones de la ASE.

En este sentido, aclaró que las cuentas públicas aprobadas y revisadas, no pueden ser reabiertas, y solo en caso de excepción, que claro no es el caso de los reclamos de los diputados morenistas en el congreso del estado.

Dentro de este informe comparecencia, el auditor, refirió que las cuentas públicas de municipios ya avaladas por el pleno del congreso y sus comisiones, no se pueden abrir, esto solo se hará en el supuesto de que la ASE, solicite una revisión de excepción, en este sentido la ley es muy clara, y eso los diputados debería saberlo desde antes de entrar en funciones, y conocer la reglamentación interna del congreso local, la cual faculta y da atribuciones para la revisión de cuentas a través de sus comisiones, pero una vez aprobadas, están pasan a otros términos legales dentro del ámbito jurídico administrativo.

Dicho de otra manera, lo que el auditor quiso decir, es que las cuentas públicas de municipios, organismos públicos descentralizados, secretarías de estado y demás ejercicios de recursos públicos, ya aprobados por el congreso son cosa juzgada y así se quedarán puntualizó.

También el auditor Espino Ascanio, deja claro que la Auditoría Superior del Estado, tiene siempre por delante los principios de legalidad, imparcialidad, y confiable labor en sus atribuciones y facultades.

Así las cosas, sería bueno que los congresistas locales, se pusieran a leer un poco, y no refritar exhortos y hacer señalamientos solo por cuestiones mediáticas, dejando atrás sus postulados como representantes populares.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Ayer el líder de Morena en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, aclaró el punto de la convocatoria y dijo que si le dieron chance de competir, para la encuesta y registro de precandidatura a la magistratura de Tamaulipas. Que fue un error la convocatoria, que la BASE QUINTA, en su inciso F, fue un error, y que el tener parentesco con el mandatario actual, no será impedimento para la competencia y que si se registró.

Ufff y que bueno que el error fue el inciso f, porque de haber sido el h, muy difícil pasarían la criba la mayoría de los aspirantes, y posiblemente la convocatoria luciría sin aspirantes ¿Que cual es el inciso h? ahí se las dejo de tarea.

Por lo pronto muy contento lucía el delegado, que, al darse su registro, será juez y parte en este proceso electoral, algo ya común en esta cuarta transformación, por lo pronto y en calidad de mientras, los aspirantes han aumentado sus medios de posicionamiento y publicidad, tanto en redes como en medios convencionales, para tener un mejor lugar dentro de la medición, en el peor de los casos.

Todos estos movimientos se dan al ser llamados a la ciudad de México, por el (líder) Mario delgado, a reunión para definir un candidato de unidad, en esta lista de invitados, aparecen Adrián Oseguera alcalde de Madero, Mario López alcalde de Matamoros, Maki Ortiz, ex alcaldesa de Reynosa, José Ramón Gómez Leal ex delegado de programas sociales y actual encargado del partido en la entidad, Américo Villarreal, senador de la república, Erasmo González Diputado Federal, Felipe Garza Narváez, ex todo y ahora ex nada, Héctor Garza González el Guasón, Rodolfo González Valderrama delegado de programas sociales actualmente, donde también podrían incluirse la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, pero no tenemos el dato si fue requerida en la ciudad de México, para llamada reunión de consenso. Además de una señora que a través de un video hizo público su deseo de competir, solo por mencionar, porque hasta el nombre desconozco.

Interesante se pondrá, y veremos la capacidad la decisión morenista, a través de la Comisión nacional de Elecciones (AMLO) y muy seguramente en estos días empiecen las sumas y restas.

P.D. ¿Qué aporta OLG 40 años después en Reynosa?

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577