Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ajustes en seguridad…

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 12 de Noviembre del 2021 a las 08:19

La Nota se ha leido 858 veces. 2 en este Día.

Uno.-De manera que los gobernadores de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas continuarán con las estrategias en materia de seguridad para las tres entidades con el fin de hacer más eficientes los operativos y la coordinación constitucional, monitoreando y previniendo los delitos de Alto Impacto.

La coordinación y comunicación va ser la clave entre estas tres entidades, dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien refirió que los mandatarios se pusieron de acuerdo en hacer algunos ajustes con los sistemas de radiocomunicación  para dar una mayor y mejor reacción cuando exista alguna situación de riesgo en cualquiera de los tres estados.

El mandatario participó en una reunión de trabajo que se realizó en palacio de Gobierno de Nuevo León, ahí resaltó que se trabaja de la mano en una manera coordinada, no solamente para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, no sólo de Nuevo León, sino de Coahuila y Tamaulipas para garantizar que se va a utilizar todos los instrumentos que estén a su alcance para garantizar la seguridad de las familias de los tres estados, lo cual es bueno y abona a la tranquilidad de los ciudadanos de estas tres entidades, hay que decirlo y reconocerlo.

DOS.-Mientras que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas el rector electo Guillermo Mendoza anuncia que a partir de enero todos los estudiantes regresaran a clase presenciales, el Secretario De Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy, refiere que el regreso a clase presenciales va por buen camino pero este deberá esperar hasta el mes de febrero del año entrante.

El rector electo quien ha realizado varias reuniones de trabajo en las distintas escuelas de la UAT, para su presentación y para conocer las necesidades de la misma destaca, en enero regresamos a clases presenciales, sí o sí aunque puntualiza eso se hará tomando en cuenta los lineamientos que establezcan las autoridades, los semáforos y el aforo que se determine por parte de Salud, pero de que regresan, regresan.

Lo mismo Mario Gómez, quien demás de todo respalda el exhorto que desde el Congreso local se hace al gobierno federal para que los maestros sean vacunados nuevamente para que se sientan más tranquilos y por consecuencia también más seguros los alumnos, que hay que decirlo, en su mayoría no han sido vacunados, hablando de preescolar y primaria.

TRES.-De entrada son cinco los aspirantes a la candidatura al gobierno de Tamaulipas los que se han registrado para participar en la contienda interna de la franquicia partidista de moda para competir en la elección del 2022, Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya, Adrián Oseguera Kernon, Héctor Martin Garza González, José Ramón Gómez Leal y hasta Maki Ortiz ex alcaldesa de Reynosa alista su documentación para hacer lo propio.

De último momento MORENA hizo un clásico fe de erratas en la base de la convocatoria en donde se hace una puntual modificación al documento emitido hace algunos días, lo que abrió la posibilidad al JR registro al que se sumaran otros cuantos en las próximas horas, porque hay que señalarlo, aspirantes sobran.

Lo cierto es que entre tanto grupo o aspirante lo más delicado del asunto es que los seguidores de cada uno de los aspirantes entiendan, vean analicen y sepan que sólo es una candidatura y en este proceso muchos pueden salir lastimados, desilusionados y hasta arrepentidos de haberle entrado.

Por lo pronto hay que seguir de cerca el registro de los suspirantes y observar el movimiento de cada uno de ellos porque insisto, con tanto aspirante lo que está en riesgo es que no se pongan de acuerdo y cada quien busque satisfacer sus intereses personales y de grupo hay que ver que padrino pesa más y si en verdad hay democracia en ese partido.

La que marco su raya desde ahora fue la Alcaldesa de Nuevo Laredo, la guapa Carmen Lilia Cantú Rosas, mi objetivo principal es trabajar por Nuevo Laredo.

“Me concentrare a trabajar por Nuevo Laredo, estoy muy comprometida por la ciudad quiero trabajar por la ciudad y me voy a esperar a ver qué me dicen, por lo pronto estoy muy feliz chambeando por Nuevo Laredo junto a mis regidores”, dijo la alcaldesa y es bueno porque sabe que son muchos los tiradores y sólo una candidatura.

Cuatro.-“Soy de territorio” dice la delegada Velia Patricia Silva Delfín, cuando le reconocí el trabajo y las acciones que ha emprendido dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social para hacer más eficiente y de calidad el servicio médico a la derechohabiencia.

A la doctora Silva Delfín, hay que reconocerle también la contratación de poco más de 2 mil 345 trabajadores para hacer frente a los retos que representó el COVID-19, y donde lo primordial es la salud y la integridad del paciente y su familia, por ello recordamos también el reconocimiento que a principios de este año le hiciera Zoé Robledo por lograr a través de acuerdos, la reconversión hospitalaria más grande en la historia de la institución.

“Reconozco la lealtad, disciplina y liderazgo que ha demostrado la delegada en los momentos más difíciles, en lo personal y en lo familiar, pero también en esos momentos de gloria donde fue a ayudar encabezo la operación Chapultepec allá en Baja California”, dijo en ese entonces Zoé Robledo, por ello corroboro que la delegada es de territorio, de carne y hueso y sobre todo mi delegada favorita, ¿estamos?

  1. A esos que están acostumbrados a enviar amenazas los sigo esperando, estoy curado de espanto, tengan valor para hablarme a mí, no a mi jefe, ni a mis hermanos, al carga maletas del “ingeniero”, metido de director de comunicación, también le advierto el que se lleva se aguanta, nomás que se acuerde cuando su páretela se robaba los materiales de construcción que el PRI, enviaba vía lideres para repartir entre su gente, y run, run, run, no se raja mi trokita…

Mi contacto joseluis_castillogtz@hormail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577