Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las letras pequeñas de la convocatoria

Por: Chano Rangel El Día Jueves 11 de Noviembre del 2021 a las 16:45

La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

Son un poco más de quince páginas las que contiene la convocatoria morenista, nada espectacular, pero sí algo poco común, dentro de sus letras y apartados, está un argumento poco común, y que tiene una dedicatoria especial, para dejar fuera de la jugada en un solo tecleo a un personaje, hasta hace algunas semanas el hombre fuerte del presidente en esta entidad, a José Ramón Gómez Leal.

En su BASE QUINTA, incisos a) y f), deja sin ninguna posibilidad a ahora ex delegado de programas sociales, porque es nacido en Estados Unidos y cuñado del actual mandatario; y estos dos requerimientos lo dejan fuera de toda posibilidad, aunque aún pueda recurrir a las instancias legales de la federación para cuestiones electorales.

Si bien es cierto, esta convocatoria deja sin posibilidad a José Ramón, tampoco abonan a ninguna causa las palabras del títere de Alejandro Rojas Díaz Durán, que en vez de sumar, restan y mucho a cualquier perfil morenista. Bueno sería que todos cumplieran con el inciso h), donde a la letra dice: que deben de tener un modo honesto de vivir.

Es también cierto que una convocatoria como ésta, vulnera algunos puntos de los derechos constitucionales de cualquier individuo, y hecha a la medida para que solo los intereses de Comisión Nacional de Elecciones, ubicada frente al zócalo capitalino de la ciudad de México, pueda decidir quién será su postulado.

Por lo pronto y en calidad de mientras, ahí está la convocatoria de registro, será a través de internet, Morena no quiso exhibirse de su falta de liderazgo en Tamaulipas, y mejor hacerlo en línea, porque es sabido que la mayoría de sus aspirantes solo tienen seguidores en redes sociales, en su mayoría no mexicanos, mucho menos tamaulipecos y solo 1 puede darse el lujo de convocar a un público nutrido y sin necesidad del llamado acarreo.

Será por eso que los morenistas para evitar ventanazos, mejor lo hicieron a la discreta y dejando todas las atribuciones al gran elector, sin que los agraviados tengan derecho a réplica. Quedando en suspenso 5 meses más la decisión de quién será el abanderado guinda.

Una referencia seria la postulación de David Monreal en Zacatecas, donde es hermano del líder del senado, y su postulación ocasionó conflicto de intereses, que fueron desechadas, y se hicieron oídos sordos, el otro sería el de Félix Salgado Macedonio, que al ser bajado de la contienda postuló a su hija, actual gobernadora de Guerrero, a peso eso es en la 4T, ahí las cosas se ven distintas, si esto pasara en otro partido sería nepotismo y corrupción.

Pero esa es otra historia, han comenzado los días de posicionamiento de todos los candidatos, tendrán que sacar todos y todas las chisteras y sus atribuciones, porque es sabido que, con pura saliva, ni las malvas crecen. La convocatoria esta lista, poco común y con ciertos visos de dedicatoria, pero es lo que salió y los jugadores se ajustan o se van, no de otras en el color guinda.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El día de ayer ante el pleno del congreso, el diputado local por Valle Hermoso, por el distrito 09, Elifa Gómez, presentó una iniciativa con punto de acuerdo en la tribuna del congreso del estado. La cual va encaminada a posponer el cambio de placas vehiculares en la entidad.

Desde la capital contactamos al diputado vallehermosense, quien nos comenta, que derivado de la crisis económica post-covid, se hacen necesaria la postergación de cobros, que llevan a quebrantar la economía de muchas familias, como el reemplazamiento de los vehículos que se da cada 3 años. 

Aclara también el diputado, Elifa Gómez, que no es ninguna revancha política en contra de nadie, que esto se da a petición de los representados, no solo en el distrito 9, si no en todo el estado, donde la economía está endeble, y es preciso apuntalar en todos sus aspectos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577