Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Continúa el Rector Electo recorridos por planteles

Por: Jorge Lera Mejía El Día Miercoles 10 de Noviembre del 2021 a las 22:31

La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

VISITA LA FACULTAD DE DERECHO VICTORIA:

El pasado lunes 8, el contador público Guillermo Mendoza Cavazos invitó a la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria (FDCSV) a continuar trabajando en equipo y a redoblar esfuerzos en el proyecto de hacer más grande y más fuerte a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Como parte del recorrido que está realizando por los diferentes planteles de la casa de estudios, en su calidad de Rector Electo para el período 2022-2025 de la UAT, el contador Mendoza Cavazos expuso su plan de trabajo y reiteró el objetivo de fortalecerlo con las iniciativas de todos los universitarios.

“Lo que estamos haciendo es tratar de estar cerca de los universitarios, de los docentes, de los estudiantes, y escucharlos para saber qué piensan, qué sienten, qué proponen y qué pueden reclamarnos también, para poder fortalecer y alimentar la propuesta de trabajo que traemos”, expresó, tras iniciar el encuentro universitario en la explanada del plantel.

En este sentido, los invitó a trabajar juntos y en equipo para posicionar mejor a la Universidad, tras agregar que: “Tenemos los mejores maestros, los programas acreditados, la infraestructura y la tecnología, tenemos todo; lo que queremos hacer es eso, lo que ustedes están haciendo, trabajando muy fuerte, unidos, haciendo equipo y haciendo familia universitaria, para hacer más grande el nombre de la Universidad”.

En el recorrido por las instalaciones, el contador público Guillermo Mendoza Cavazos encabezó una reunión de vinculación con integrantes de organismos y cámaras empresariales, con empleadores y ex alumnos, donde expuso su proyecto y conoció sus planteamientos.

Destacó la importancia de que, mediante la relación directa con los sectores productivos, la Universidad tiene la oportunidad de fortalecer y actualizar sus programas atendiendo demandas y necesidades del entorno laboral para los egresados.

VISITA A PREPA 3 DE LA UAT:

El pasado viernes 5 de noviembre, como parte de su recorrido por los planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria, el contador público Guillermo Mendoza Cavazos, electo como Rector para el período 2022-2025, visitó la Escuela Preparatoria 3, donde presentó su plan de trabajo y dialogó con docentes y estudiantes para conocer sus ideas y propuestas en beneficio del bachillerato de la máxima casa de estudios del estado.

En el inicio de sus actividades, sostuvo un encuentro con representantes de alumnos, a quienes reiteró el compromiso de fortalecer la infraestructura física y tecnológica, además de trabajar en proyectos que afiancen el crecimiento y la presencia del plantel en esta capital.

Señaló que entre las bases de su plan de trabajo es prioridad estar cerca de los estudiantes y escuchar sus sugerencias para mejorar la oferta de la Universidad.

“Espero más de la Prepa Tres, queremos ser más grandes y más fuertes, mejorando los programas de estudios, fortaleciendo la imagen de la UAT. La idea es mejorar la infraestructura para crecer en matrícula, por ello los invito a participar y a trabajar de la mano”, indicó.

Sostuvo que el trabajo girará en torno a los estudiantes y a la identidad de estar orgullosos de pertenecer a la UAT. Asimismo, de fortalecer los proyectos de investigación que sean de utilidad para las comunidades y hacer énfasis en la vinculación con sectores productivos.

Por su parte, la Mtra. Maribel Soberón García, Directora de la Escuela Preparatoria 3, señaló que el Rector Electo tendrá todo el apoyo de este plantel para los proyectos que estará impulsando en la Universidad.

“Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo camino por recorrer. Llevará su sello muy personal de trabajo, de compromiso y de responsabilidad hacia nuestra Universidad.

Estamos más que convencidos de su capacidad para lograr que ese ADN azul-naranja de los universitarios se manifieste en nuestras actividades diarias”, apuntó.

VISITA A FACULTAD REYNOSA AZTLÁN:

Este jueves 4 de noviembre, tocó el turno a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), donde se reafirmó el respaldo y total apoyo al contador público Guillermo Mendoza Cavazos, en el proyecto que encabeza para dirigir los próximos cuatro años a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En gira de diagnóstico por los planteles de la UAT en la zona norte del estado, el Rector Electo para el período 2022-2025 se reunió con docentes, estudiantes y personal administrativo de la UAM Reynosa Aztlán, para ofrecer su mensaje, exponer su proyecto y escuchar de viva voz los planteamientos de los universitarios, que serán una referencia importante en las acciones del plan institucional de desarrollo de la casa de estudios. 

En su recorrido, el contador Mendoza Cavazos destacó el liderazgo que sostiene esta unidad académica en los programas de posgrado orientados a la formación de investigadores y profesionales especializados en las áreas de tecnología de alimentos, criminología y ciencias forenses, análisis clínicos, en la rama energética del gas y petróleo y las ciencias biomédicas.

De igual manera felicitó el esfuerzo que encabeza su director, el Dr. Efrén Garza Cano y todo su equipo de trabajo, para el aseguramiento de una oferta educativa que brinda extraordinarias oportunidades de superación profesional a la juventud en áreas de las ciencias químicas, la ingeniería industrial y petroquímica, la criminología, la nutrición y ciencia de los alimentos.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577