Hoy es Domingo 29 de Mayo del 2022


“Inicia la Guerra Sucia”

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 10 de Noviembre del 2021 a las 16:23

La Nota se ha leido 619 veces. 1 en este Día.

-Héctor Garza González despega.
-ex alcalde cerca de la cárcel.
-El Cachorro Cantú y su destitución.

Sin más preámbulos vámonos directo a lo que a muchos tamaulipecos les interesa hoy, que es saber quién podría ser el abanderado de MORENA en el estado para la sucesión estatal del 2022.
Comentaremos que en días pasados quien recibió claras muestras de simpatía y apoyo en el puerto de Tampico y en otros municipios del centro del estado, fue nada más y nada menos que el todavía, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía, Héctor Martín Garza González, a quien se le identifica desde hace muchos años como compañeros de lucha social y política de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
El fin de semana se reunió con decenas de mujeres del sur de Tamaulipas, pertenecientes a la Asociación de Mujeres en Movimiento A.C. en donde estuvo como orador huésped.
Ahí el reynosense pidió a los tampiqueños sembrar la semilla de la esperanza, caminar a su lado y sumarse al camino del todo nuevo en Tamaulipas.
También sostuvo encuentros con directivos de medios de comunicación de gran influencia en esa zona como MVS Radio y los periódicos el Sol de Tampico y Milenio.
Al día siguiente Héctor Garza González, sostuvo encuentros francos y abiertos con hombres y mujeres del campo de los municipios de Antiguo Morelos y de cd. Victoria.
Con estos acercamientos y muestras de apoyo en diferentes zonas de Tamaulipas para su precandidatura, Héctor le pone, como coloquialmente se dice, “sabor” a la contiende política del estado, junto a Américo Villarreal y a Rodolfo González, en busca de la estafeta “guinda”.
-Con el aparente “control” de los votos a favor de sus propuestas en el Congreso de Tamaulipas, los Diputados de MORENA encabezados por Armando Zertuche Zuani, están a punto de llamar a cuentas a exalcaldes por presuntos desvíos de recursos públicos, malversación de fondos y peculado, que en algunos casos podrían ser apercibimientos y en otros hasta pagar con cárcel.
Tal es el caso del exalcalde corrido de cd. Victoria y hoy flamante subsecretario de Salud en el estado, Xicoténcatl González Uresti.
Algunos empleados del palacio de gobierno nos comentan que en días pasados el famosos y repudiado “Xico”, se le ha visto a horas inusuales buscando una audiencia con “alguien” de la Secretaría General de Gobierno, justamente cuando los Diputados Locales anunciaran que se revisarán de nueva cuenta algunas cuentas públicas y sentenciaron que “El que la hace la Paga”.
Los habitantes de cd. Victoria no olvidan el “cochinero” de administración que encabezó Xicoténcatl González y podrían cobrarse nuevamente la afrenta en los comicios del año entrante.

-Al parecer quien verdaderamente rige los destinos del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, ordenará antes de que termine el año, el relevo en la dirigencia estatal de ese partido ya que Luís René Cantú, hoy presidente del PAN, ha resultado un total fracaso como Diputado Local, representando a su partido en el Congreso, dicen los que saben que “El Cachorro” no ha dado una buena y…la paciencia de quien manda se está agotando.

-Finalmente les diremos que la guerra sucia políticamente hablando ya se desató en el estado.
Este miércoles Mayra Ojeda, Secretaria General del PRI en el estado, denunció ante el IETAM, a su jefe y compañero de partido y Diputado, Édgar Melhem, por lo que llamó, violencia por política contra las mujeres en razón de género.
Por su parte el líder del PRI, respondió que Mayra Ojeda, es azuzada desde la Secretaría General de Gobierno, para atacarlo en estos momentos de definiciones políticas.
Y del “fuego amigo” desde el interior del PAN estatal, contra el tampiqueño Jesús Nader N. para estorbarlo en sus intenciones políticas, comentaremos en la siguiente colaboración.
Así es que con estos episodios de golpes bajos, y traiciones inicia formalmente la Guerra Sucia en el estado.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo: Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577