Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡El que quede vivo, entierra a los demás!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 10 de Noviembre del 2021 a las 09:08

La Nota se ha leido 444 veces. 1 en este Día.

Ha comenzado el proceso de registro de Morena, quizá por eso empezó el golpeteo fuerte y sin censura, casi de manera paralela, el senador suplente y sostenedor de maletas de Ricardo Monreal, el senador suplente Alejandro Rojas, emitió un juicio para descartar a José Ramón Gómez Leal, de poder participar en el proceso de selección interna de ese partido.

Además de eso dio su posicionamiento a favor de Rodolfo González Valderrama, no sé si para ayudarlo o de plano hundirlo, porque un apoyo de Rojas Díaz Durán, créame son puras restas a un proyecto político como el del delegado federal en Tamaulipas.

No sabemos si el posicionamiento de Rojas fue a motu propio o por instrucciones de su jefe el senador Monreal, quien es quien gira y da las instrucciones para que las cumpla su suplente, y este como buen lacayo las cumple a rajatabla. Sin embargo, en estos momentos de incertidumbre un apoyo como el de Rojas, no da más que para restar seriedad y apoyos a Valderrama.

La convocatoria da fechas, el 10 al 12 de noviembre, ni un día más, y la Comisión Nacional de Elecciones, se reserva todos los derechos de admitir o no a un aspirante, y serán avisados solo los que pasen el primer filtro, así es que si algún registrado, no le llega oficio de registro que no pregunte, mejor que asuma que fue desechado.

Esta convocatoria, tampoco define si es hombre o mujer, así es que la mujer mejor posicionada sigue fuerte en la pelea interna y con todos los atributos para la competencia, se trata de Maki Ortiz, que ayer presentó ante los medios, su deseo de registrarse y de tener el aval de muchos líderes morenistas, que ven en la edil, la carta fuerte para la competencia electoral.

Su registro es inminente y el apoyo popular, se han dejado sentir en cada plaza que ha pisado en su abierta aspiración a ser candidata, por cierto, la única que de frente y sin tapujos ha dicho que va por la candidatura, sin esconderse en puestos públicos.

Los nervios y las uñas no alcanzan, la claridad de la elección, es nubarrada, al interior se galvaniza y al exterior sale fuego amigo, en una toma y daca, de todos contra todos, lo mismo desacreditan a JR, lo bueno es que lo desacredita, un desacreditado y por otro atacan al senador Américo Villarreal, teniendo como fuente a su compañera de senado y fórmula, además su suplente ya anda en el equipo de otro aspirante.

Para Héctor Garza, el guasón, es un día de campo, sabe que no será candidato y en calidad de mientras, allana el camino para sus rivales internos, a este si no le importa, a quién caiga la estiercol, lo importante es tirarla y salir victorioso, chance y en una de esas, las montañas se achiquen, todos los ríos se sequen, el mar se evapore y así él pueda ser el postulante, por lo pronto hacer ruido a como dé lugar. 

Otro punto y muy claro está, es que la comisión de elecciones, valorará y calificará los perfiles, y podrá recibir del CEN y del CDE, de Morena, hasta dos propuestas de manera directa; y el Comité Ejecutivo Nacional (presidente López Obrador) podrá emitir juicio sobre todo los prospectos, y será esta comisión la que apruebe quién será el candidato, en el primer filtro quedaran 4, y de ahí saldrá el postulado, sin que los demás tengan derecho a reclamo.

La designación será bajo el método de encuesta, que no da datos de metodología, quien la hará, como la hará, y quienes serán incluidos, y también argumenta que solo los prospectos finales serán conocedores de dicha medición, que el primer filtro se dará el 10 de febrero y la decisión final, el 27 de marzo, así es que les quedan 5 meses para seguir en la lucha, donde se canibaliza a cada aspirante.

Así las cosas, hay convocatoria, hay aspirantes, muchos aspirantes que pelean con todo la postulación, con uñas y dientes, es una lucha fratricida, donde el único dominador común entre los barones, es atajarle el camino a la ex edil de Reynosa, ser una disputa entre hombres la postulación. La lucha es matar o morir, y el que quede de pie, sepulta a los demás, siempre claro respetando la convocatoria.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El pasado fin de semana, el Truco estuvo en Altamira, donde de paso le dijo a Chucho, a un lado que voy de frente, ahí donde el sólido sur comienza, el ex alcalde de Xico, reunió a cabalgantes y clase política de la región.

Se pudo ver a ex alcaldes, ex diputados, y un gran número de altamirenses, que se dieron cita, para conglomerar por miles el lleno total del evento.

El tiempo apremia, Chucho Nader, Gerardo Peña, tendrán que enfocar sus baterías y tomar decisiones difíciles, el tranco es muy largo y la carrera muy corta, no hay tiempo para errores y no hay tiempo para volver a empezar, o todo o nada.

La suerte está echada, de un bando y de otro, Morena definirá hasta el 27 de marzo, irá en alianza con el PT y Partido Verde, alianza ya muy cantada, que no sorprende a nadie, y la otra alianza sería entre el PAN-PRI-PRD, dejando solo al MC, como partido en la competencia.

Los tiempos están dados, los tiempos marcados y los aspirantes tendrán que meter el pie al acelerador.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577