Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tamaulipas no ha recuperado empleos perdidos en la pandemia

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Velia Silva Delfín, dijo que hay un déficit muy importante en el Estado, de aproximadamente 10 mil empleos que no se han podido recuperar
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Noviembre del 2021 a las 15:00

Por lo menos 10 mil puestos de trabajo perdidos en Tamaulipas durante la pandemia no han podido ser recuperados, de acuerdo a las estadísticas del IMSS
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos 10 mil puestos de trabajo perdidos en Tamaulipas durante la pandemia no han podido ser recuperados, aseguró la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Velia Silva Delfín.

“Estamos recuperando la economía, aunque no con la velocidad que quisiéramos, pero eso significa tener más afiliados del IMSS, cuidar más la salud de los tamaulipecos, por eso me interesa”, señaló.

Silva Delfín también reconoció que “no se han podido recuperar los empleos perdidos, tenemos un déficit muy importante de aproximadamente unos 10 mil que no se han podido recuperar”.

Sostuvo que en Tamaulipas había hasta el mes de septiembre 690 mil 521 personas con un empleo formal, pero siguen faltando puestos de trabajo.

Por otro lado, la delegada del IMSS en Tamaulipas, dio a conocer que se ha podido avanzar en la cobertura de medicamentos con los que cuentan las farmacias del Instituto, porque “de 35 delegaciones, estamos ocupando el lugar número 8 en el surtimiento de recetas, pues tenemos el 98 por ciento de las medicinas requeridas”.

Añadió, “estamos recuperando muchísimo el surtimiento de las farmacias del IMSS, en medicamentos oncológicos, es un esfuerzo muy grande por la dinámica nacional que ha sido complicada”.

No obstante, reconoció que tienen todavía problemas para entregar los medicamentos a pacientes con diabetes, hipertensión y otros padecimientos cardiovasculares.

“Tenemos más problemas para surtir las medicinas para enfermedades crónico degenerativas, pero hablar de un ranking nacional de número 8, es que somos de los mejores lugares, y eso significa protección de la salud”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577