Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Inicia en NL plan piloto para vacunar contra Covid a niños de 5 a 11 años

A partir de esta semana el cruce fronterizo será el punto de vacunación para menores de las citadas edades, además se les incluirán en las rutas de McAllen y Laredo
Por: AIMX El Día Martes 09 de Noviembre del 2021 a las 09:23

El Mandatario y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, asisten al arranque de la vacunación transfronteriza en Anáhuac, Nuevo León
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- A través del Programa de Vacunación Transfronterizo, ahora en el Puente Colombia, Nuevo León inició un programa piloto para vacunar contra el Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años de edad, por lo que es la primera entidad en abarcar a este segmento de población. 

El gobernador, Samuel García Sepúlveda, de gira por el norte de la entidad, indicó que a partir de esta semana el cruce fronterizo será el punto de vacunación para menores de las citadas edades, además se les incluirán en las rutas de McAllen y Laredo. 

Al visitar el arranque de la vacunación transfronteriza en Anáhuac, Nuevo León, precisó que ya son más de 74 mil neoleoneses inmunizados contra el Covid-19 dentro de este programa. 

Nuestros amigos de Laredo nos ofrecieron una tercera ruta para seguir vacunando neoloneses, nadie en todo México está vacunando al ritmo que está vacunando Nuevo León y es gracias a nuestros amigos de Laredo”, añadió. 

Luego de agradecer el apoyo de las vacunas por parte del Gobierno estadunidense, el Gobernador agregó que con la aduana del Puente Colombia, se trabajará para convertirla de primer mundo y para ello se inició ya el esfuerzo con el arranque de rehabilitación de las carreteras de Salinas Victoria y La Gloria -Colombia, en Anáhuac. 

Asimismo, el Gobernador y el alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, Pete Saenz, firmaron un acuerdo de hermanamiento entre esa ciudad y Nuevo León durante una ceremonia realizada en el Puente Colombia, límites con Estados Unidos, donde se comprometen a potenciar la actividad comercial entre ambas entidades. 

Luego de 18 meses del cierre de la frontera a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, este lunes inició el paso terrestre. 

Este acto que hoy celebramos es fundamental para la generación de riqueza, implica hacer carreteras, infraestructura, modernizar puentes, hacer en los hechos que el T-MEC llegue a su mayor potencial”, expresó el ejecutivo estatal. 

Hacer en los hechos que este puente llegue a su mayor potencial, lograr que el municipio de Anáhuac, Colombia, llegue a su mayor potencial y que juntos podamos mandar un mensaje fuerte y claro que queremos puentes y no muros, que queremos hermanar, queremos comercio, queremos crecer”. 

Posteriormente el Mandatario y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, inauguraron la oficina de representación del Gobierno del Estado en la ciudad de Laredo, Texas, que busca facilitar y promover a Nuevo León con empresarios del vecino país del norte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577