Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Datos que pueden ser de interés!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 08 de Noviembre del 2021 a las 17:58

La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

Parece ser que la modalidad de decir “me han hackeado mi whatsapp” pidiendo dinero se ha vuelto una modalidad, para deshacerse de ciertas responsabilidades, no niego que el robo de datos y de privacidad de algunos actores políticos sea cierto, pero lo más común es argumentar el robo de estas aplicaciones para contestar y hacerse de la vista gorda ante sinnúmero de reclamos ciudadanos.

En otro contexto también como si fuera cosa de juegos, los diputados morenistas insisten en abrir el caso del desafuero, Humberto Prieto, Ovidio García, ahí siguen montados en un show mediático, medio dantesco y hasta vulgar; siempre tratando de confundir al elector en momentos que las precampañas para la sucesión gubernamental arrecian en todos sus frentes.

El caso del desafuero es cosa juzgada, la suprema corte emitió su veredicto y es inatacable, para hacer cualquier modificación a la ley en el congreso, se tendría que someter al pleno, ser aprobado por mayoría calificada, que Morena no tiene en el congreso y ser aprobada por el 50% más 1, de los cabildos locales, que tampoco el partido guinda tiene en su haber.

Si usted ve que siguen dándole por ahí, solo basta decir que es un show que en el pasado les dio buenos resultados para la elección, pero que ninguna batalla se gana con la misma estrategia, eso deberían de saberlo muy bien Humberto Prieto y compañía.

Mire lo que sí ha quedado claro, en los aspirantes morenistas, es que su especialidad es el fratricidio, no dejan de atacarse entre ellos mismos, desde el Guasón tirando a Américo, o el senador atacando por debajo de la mesa a Rodolfo González Valderrama.

Todos contra todos, y poniéndose de acuerdo en una sola meta, atajar los camino de la sucesión a la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, que en un corto tramo ya sacó ventaja de sobra a sus adversarios internos, y hace algunos días manifestó que irá por la contienda interna de Morena y por la candidatura de ese partido a la gubernatura del estado, hecho que ha dejado perplejos a todos, cuando de los mismos morenistas se alzó el rumor de abrirle camino por el Partido Verde o el Movimiento Ciudadano; pero la ex alcaldesa ya aclaro el punto y buscará esa posición por el partido guinda, dejando sin aliento a los que se sentían seguros.

Sin lugar a dudas la irrupción y apertura de frente para la contienda interna de Maki Ortiz, deja sin oportunidad a muchos suspirantes, que solo por arroparse en la bandera guinda se sentían ganados de calle, sin trabajo anterior, sin trabajo presente y con solo saliva, es como pretenden ganarse al electorado. 

Las últimas encuestas dan amplio margen a Maki Ortiz en referencia a sus demás adversarios internos, ahora ya no hay dudas, va por Morena, en la búsqueda de la candidatura, los golpes bajos no tardan en aparecer, muy claro está, que el ex edil de Reynosa, es la que más trabajo tiene en su haber, resultados visibles y una historia de votos que nadie de sus adversarios puede presumir.

Otro dato importante es la llegada Adrián Oseguera, que también ya se montó en el camino de la contienda interna, y que asegura que Madero es el bastión de Morena, aunque en los números Matamoros, es muy superior a esta playa morenista.

Poco a poco se van descifrando los momios, poco a poco la galvanización de una contienda se empieza a notar y se desmoronan perfiles que solo estaban construidos de aire y buenas intenciones, sin bases sólidas y sin trabajo de campo, esos que solo se encarga de prender el fuego a la dinamita interna de cualquier agrupación.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Mientras todo eso pasa en la otra esquina el Truco, Cesar Verastegui Ostos, hizo patente a través de “Todos por Tamaulipas”, que va en serio por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, en Río Bravo, el sábado pasado, se dejó sentir la fuerza, y el mismo Alfredo Cantú, ex candidato del PRI al gobierno municipal se dejó querer por el Truco, Alfredito es sobrino de Edgar Melhem, el presidente aún del PRI Tamaulipas.

Posterior al encuentro con los Riobravenses, claro quedó, que los priistas de esta ciudad, aceptaron gustosos la alianza propuesta, dejando claro que el partido lo hace la militancia, no sus líderes.

Después de ahí la cita se dio en Altamira, donde otro gentío recibió a la asociación civil “Todos por Tamaulipas” para brindarle el respaldo a el Truco Verastegui. Que ante miles de altamirenses y venidos de ciudades cercanas atestiguan la fuerza de la alianza partidista que pidió sea encabezado por el oriundo de Xicoténcatl.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577