Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Incrementará turismo extranjero en Tamaulipas con reapertura de puentes

En el transcurso de la semana y especialmente el fin se podrá ver un incremento en el consumo de servicios y productos en ambas fronteras, consideró el secretario de Turismo, Fernando Olivera
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 08 de Noviembre del 2021 a las 14:11

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, afirmó que se estima un crecimiento en el turismo extranjero en las ciudades fronterizas de Tamaulipas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un crecimiento se estima en el turismo extranjero en las ciudades fronterizas de Tamaulipas con la reapertura de puentes internacionales, lo que daría un equilibrio económico a ambas fronteras, consideró el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Dijo que en el transcurso de la semana y especialmente el fin de semana, se podrá ver un incremento en el consumo de servicios y productos en ambas fronteras, incluso los mismos tamaulipecos de paso por las ciudades fronterizas generan un consumo al interior del país antes de cruzar a Estados Unidos.

“Yo creo que se va equilibrar con el incremento de americanos bajando a nuestras ciudades y los mismos mexicanos moviéndose hacia el norte”, consideró.

Comentó que ya existe la confianza de parte de Estados Unidos para el cruce de personas; quiere decir que el mensaje a sus ciudadanos es que ya puedes cruzar sin tantos riesgos de contagio.

“Así como los mexicanos, los americanos ya tienen muy bajo riesgo de contagio en las ciudades mexicanas y esto seguramente va compensar en que más americanos crucen a nuestras ciudades fronterizas y si definitivamente muchos mexicanos cruzaran”, reiteró.

Puntualizó que, de acuerdo a los últimos reportes de los puentes internacionales, ya hay un gran flujo de mexicanos de otros estados del país que están cruzando hacia Estados Unidos.

“Creo que se va a normalizar después del viernes negro, seguramente habrá un cruce regular más allá de la emoción de ya poder cruzar; estaremos monitoreando cómo se comporta la situación económica en nuestras ciudades de la frontera”, concluyó Olivera Roche.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577