Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2025


Fuertes lluvias en Oaxaca y Veracruz, ambiente muy frío en el resto del país

Canales de baja presión extendidos sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, ocasionarán lluvias fuertes, además la masa de aire frío del sistema frontal 7 traerá heladas en el norte y centro del país
Por: AIMX El Día Lunes 08 de Noviembre del 2021 a las 11:40

Imagen satelital de la baja presión extendidoa sobre el oriente y sureste de la República Mexicana que traerá Fuertes lluvias en Oaxaca y Veracruz
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Canales de baja presión extendidos sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes, además la masa de aire frío del sistema frontal 7 traerá heladas en el norte y centro del país.
Así lo dio a conocer la CONAGUA, quien destacó lluvias puntuales fuertes en regiones de Oaxaca y Veracruz, intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 7 mantendrá frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del territorio nacional, sin embargo, en el transcurso del día modificará sus características térmicas, lo que permitirá un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. La misma masa de aire frío propiciará vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se mantiene la vigilancia sobre las tormentas tropicales Sandra y Terry, localizadas en el Océano Pacífico, la primera aproximadamente a mil 185 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y la segunda a 970 km al sursuroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a mil 050 al sur de Manzanillo, Colima. Ambos sistemas se desplazan hacia oeste-noroeste y presentan vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577