Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ocupa Reynosa 2do lugar nacional en secuestros

Reynosa reporta el mismo número de secuestros que Ecatepec, Estado de México, sólo por debajo de Benito Juárez, Quintana Roo que acumula 63 secuestros, y por encima de Iztapalapa, Ciudad De México, y Juárez, Chihuahua
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Domingo 07 de Noviembre del 2021 a las 14:35

Los secuestros en Reynosa ocupan el segundo lugar a nivel nacional de acuerdo a la medición elaborada por la Asociación Civil, Alto al Secuestro
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2963 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Asociación Alto al Secuestro posicionó a Reynosa, Tamaulipas, como el segundo municipio del país con más secuestros acumulados de diciembre del 2018 a septiembre del 2021, con 52 personas privadas de su libertad.

De acuerdo con la medición elaborada por la organización civil, Reynosa reporta el mismo número de secuestros que Ecatepec, Estado de México, sólo por debajo de Benito Juárez, Quintana Roo que acumula 63 secuestros, y por encima de Iztapalapa, Ciudad De México, y Juárez, Chihuahua.

Además, Tamaulipas se encuentra por encima del promedio nacional de personas secuestradas, es decir, que en el Estado se les priva de su libertad a 3.73 tamaulipecos por cada 100 mil habitantes.

Las estadísticas establecen que en Tamaulipas el delito de secuestro en los últimos meses se ha mantenido sin resultados positivos, al reportar dos en agosto y dos en septiembre.

Al comparar los datos con las estadísticas reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de diciembre del 2018 a septiembre del 2021, en Reynosa sólo se han denunciado 34 secuestros, catalogando al municipio con alta incidencia delictiva, es decir, cinco personas privadas de su libertad por cada 100 mil habitantes.

Le siguen Matamoros y Victoria con ocho secuestros, Altamira y San Fernando con tres, El Mante, Güémez, Hidalgo, Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso y Río Bravo, con dos secuestros; y, Burgos, Soto la Marina, Aldama, Tampico, Ciudad Madero, Jaumave y Padilla con un secuestro en ese lapso de tiempo.

Alto al Secuestro resaltó que las autoridades federales y estatales toman sólo como estadística las denuncias interpuestas e la Fiscalía General República (FGR) y las fiscalías estatales, y no las que se dan a conocer a través de los medios de comunicación.

Cabe precisas que la comparativa entre las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arroja un desfase en las estadísticas federales y de la organización, al reportar tres en agosto, y cero en septiembre en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577