Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡UAT, a retomar el rumbo!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 05 de Noviembre del 2021 a las 20:43

La Nota se ha leido 428 veces. 1 en este Día.

Desde que un este escribiente se graduó, no había tenido la oportunidad de platicar con un rector uateño, quizá el único rector, que puede ostentar ese título, al liderar la máxima casa de estudios de Tamaulipas, porque dicho sea de paso universidades de dudosa procedencia, no tienen ni alumnos, pero ya reparten doctorados “honoris causa”.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con 70 años de historia, ha llegado a la madurez con una educación de vanguardia y egresados en todos los ámbitos de la vida económica del estado y el país, en la actualidad la UAT; es el semillero de las actividades productivas, donde el egresado sale con altos estándares educativos.

En una plática sostenida con el rector electo, Guillermo Mendoza Cavazos, un joven profesionista de 41 años, con una visión moderna de lo que la universidad debe de ser en este siglo XXI, con calidad académica y alumnos, orgullosos de pertenecer a la máxima casa de estudios de nuestro estado.

Una conversación fluida y de muchos datos, llama la atención, la visión de largo alcance, de recuperar los valores UAT, la recuperación de la marca y de darle a los deportes, arte y cultura, un espacio sin precedente en esta nueva etapa de la universidad.

La pandemia, dejo muchas enseñanzas, afirmó el rector electo Mendoza Cavazos, nos dio la oportunidad de reinventarnos, y en muchos campos volver a empezar de cero, una oportunidad única de hacer de la enseñanza superior nichos de liderazgo y crecimiento para todos nuestros egresados.

Los acuerdos con otras universidades y otros países, serán también revisados y tomados en cuenta, para conllevar a la universidad a la universalidad que requiere en este momento de las nuevas tecnologías de clase mundial, claro está que la UAT, seguirá siendo la mayor aportación de profesionistas de todo nuestro estado.

Con el sector productivo se evaluarán todas las carreras, en sus diferentes rubros, como el aduanero en Nuevo Laredo, el maquilador en Reynosa y Matamoros, las ciencias de la salud en Matamoros, Victoria y Tampico, y las ramas sociales y económicas, con esas bases daremos respuesta a las demandas de profesionistas de todo el sector empresarial y social del estado.

Se tienen que hacer cambios de forma y de fondo, para que todos los sectores, económicos y sociales, tengan en la UAT, la plataforma de conocimiento, de investigación y desarrollo académico, que mantenga los altos estándares de competitividad económica en todos sus sentidos.

Muy preciso en su puntualización fue el rector electo, donde también patentizó el compromiso de impulsar con toda la fuerza de la UAT, las nuevas carreras, como energías renovables, medio ambiente, de alta tecnología y la educación virtual. Como base de esta nueva etapa de la educación global.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Ayer fue día de rectores, también platicamos muy amenamente, con Edgar Garza, rector de la Universidad Tecnológica de Reynosa, donde nos manifestó que el regreso a clases es inminente en las próximas semanas, siempre protegiendo la integridad del alumno y maestro.

Siguiendo todos los protocolos será un regreso paulatino, ordenado, conservando todos los estándares de calidad educativa y de aprendizaje, baluartes de la UTT.

La UTT, ha mejorado en todos sus sentidos, académicos y administrativos, con una vinculación efectiva con el sector productivo, es hoy por hoy, el semillero de profesionistas de la industria local y regional.

Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Reynosa, han sido reconocidos internacionalmente por su alto nivel académico y su aportación al desarrollo de la ciudad y nuestro estado. La meta es seguir creciendo con una alta responsabilidad académica y social, lo expresa el rector Edgar Garza.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577