Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exhortan a turistas a no utilizar documentos falsos de vacunación para cruzar a EU

El juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., recomendó a los turistas que no traten de hacer algo así nada más para cruzar, en especialmente si tiene la manera legal de cruzar
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 05 de Noviembre del 2021 a las 11:48

Ante la próxima apertura de los puentes internacionales entre México y Estados Unidos, el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., pidió a los turistas que no intenten cruzar con documentos de vacunación falsos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1064 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la próxima apertura de los puentes internacionales entre México y Estados Unidos a partir de este 8 de noviembre, el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., hizo un llamado a los turistas para que no intenten cruzar con documentos de vacunación falsos, porque lejos de ayudarse se pueden ver perjudicados.

Lo anterior en conferencia de prensa con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

“Si hay una preocupación de que alguien no tiene papeles legítimos de la vacuna, se van a perjudicar… por favor no se expongan a esa posición, por favor, si están tratando de utilizar documentos falsos les van a perjudicar y no, a largo plazo eso es algo que queremos evitar, ellos tienen el trabajo que hacer, por favor que esas personas no traten de hacer algo así nomás para cruzar, en especialmente si tiene la manera legal de cruzar”, expuso.

Pidió a la población que a pesar de estar vacunados contra la Covid-19 se sigan cuidado contra el virus, “seguir usando los cubrebocas, la distancia social si no se tiene la certeza de que están vacunados, para evitar otro incremento con el virus”.

“El virus todavía está aquí con nosotros y tenemos que seguir viviendo con ese virus y ya sabemos lo que provoca”, enfatizó.

Al ser cuestionado sobre si familias que tengan menores de 16 años de edad que no han sido vacunados y quieren vacunarse en Estados Unidos, el juez Eddie Treviño Jr., expuso que la vacuna está disponible en muchos lados.

“Ahora la vacuna aquí en Estados Unidos esta disponible, todas las clínicas las tienen, los doctores las tienen, hay vacunas que pueden utilizar aquí, pues sería lamentable que se hizo el gasto y no se utilicen, si hay mexicanos que quieran vacunarse pueden hacerlo”, comentó.

Y añadió;

“Si tiene la manera legal de venir, los de CBP solo preguntarán si están vacunados, eso es lo que preocupa, si cambian las cosas pues les avisamos, esta administración se ha preocupado en apoyar al gobierno de México”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577