Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se pronuncian por RGV

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 04 de Noviembre del 2021 a las 23:20

La Nota se ha leido 1196 veces. 1 en este Día.

¿Qué impacto está teniendo el pronóstico de Marko Cortez de una derrota del PAN en la Gubernatura de Tamaulipas?

La franqueza del presidente del Comité Ejecutivo Nacional agotó la esperanza de los panistas y dio más argumentos a todos aquellos priistas que son férreos opositores a la alianza. Total, el PRI no tiene nada que ganar y si tendría mucho más que perder en una derrota común.

Las polémicas declaraciones del líder panista causaron revuelo nacional y tuvieron mayor énfasis en Tamaulipas y en Durango donde son gobierno. Algunos lo acusaron de entreguista y mediocre.

Para suavizar el golpe, el presidente del Comité Directivo Estatal Luis René Cantú aseguro que los panistas locales son quienes conocen la realidad y que por ello no descartan retener la gubernatura en el 2022. Sin embargo, reconoció que no tienen mediciones de la intención de voto.

La militancia están conscientes de que el escenario es muy complejo y que las posibilidades son escasas.

Los resultados de la elección del 6 de junio marcaron un nuevo rumbo en Tamaulipas, en el que MORENA gobierna el 75 por ciento de la población al retener y ganar las principales alcaldías.

El activismo de los reelectos alcaldes como Mario López en Matamoros y Adrián Oseguera en Madero y los nuevos alcaldes de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, de Victoria Lalo Gattás, de Altamira Armando Martínez y de Reynosa Carlos Peña aportan a la causa.

El anuncio de la anticipada derrota del PAN y el inherente triunfo para MORENA aceleró algunas reacciones internas como en el caso de Alejandro Rojas Díaz Duran quien declinó sus intenciones personales y se pronunció por la candidatura de Rodolfo González Valderrama.

El senador suplente aseguró que el súper delegado rebasó por la izquierda a todos los aspirantes por los valores de honestidad, sensibilidad e inteligencia que lo distinguen.

Y llamó a todos -dijo- sus miles de seguidores a sumarse con entusiasmo en apoyo a RGV a quien consideró como una pieza clave de la Cuarta Transformación en el noreste de México.

Una encuesta de Demoscopia Digital coloca a MORENA en primera posición de la intención de voto en Tamaulipas con el 46.9 por ciento y en segundo lugar al PAN con el 25.7 por ciento. El PRI se queda en un lejano tercer lugar con apenas el 4.8.

En MORENA, la figura de RGV emerge con el mayor posicionamiento en la intención del voto. En los diferentes escenarios, el delegado de Programas Federales aventaja a los diferentes prospectos del Partido Acción Nacional.

Las declaraciones de Marko Cortez hicieron reacción en Tamaulipas. El pronóstico coincide con las mediciones. En el PAN causó desaliento y en MORENA están apresurando los acontecimientos. Muchos actores empiezan a pronunciarse por Rodolfo González Valderrama.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577