Investigan caso de discriminación en escuela de Durango; prohíben uso de áreas a niños indígenas
Durango, Dgo.- La Secretaria de Educación del Estado investiga el caso de discriminación denunciado en redes sociales por la Fundación Semilla y en donde se asegura que en la Escuela Primaria 5 de febrero se les impide el uso de áreas a niños indígenas “por su condición vulnerable”.
El titular de la dependencia, Rubén Calderón mencionó que ya puso en contacto con los directivos de esa institución para verificar y corregir el caso.
En este sentido, padres de familia expusieron que la mencionada institución educativa en su turno vespertino, prohíben el uso del aula de medios, no se permite acceder a una zona acondicionada como cafetería y sala de computación y no pueden entrar a la cancha deportiva.
“El principal argumento para negar los espacios es porque los alumnos del turno vespertino son de condición social y económica muy vulnerable, entre los que destacan 61 niños indígenas de la Fundación Semilla”, se lee en la denuncia contra la escuela.
Agregan que en lo que va del ciclo escolar, los niños no han podido usar los espacios que son destinados para todos, no solo para el turno matutino.
Por su parte, Janet Payán, directora de la fundación, dio a conocer prepara su escrito para erradicar la postura de la institución, que afecta directamente a sus niños.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ