Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Las mujeres también son aspiracionistas!

Por: Chano Rangel El Día Martes 02 de Noviembre del 2021 a las 23:14

La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Como dice el compositor mexicano, Abelardo Pulido, en su legendaria canción “Sangre Caliente”, donde escoge un día grande, y le gustaba el 2 de noviembre y ayer fue día primero, como hoy día 2, en México entero se paraliza, para rendirles tributo a los difuntos, panteones, hogares y centros de reunión, se llenan de familias para brindarle el recuerdo póstumo a sus familiares que ya dejaron esta vida terrenal y desentendiendo su creencia y religión, es donde estarán eternamente.

Pero mire el tema es que el día grande se dio con anticipación, mujeres de todas partes del país, se dieron cita en el sur de la entidad, en Tampico, en el hermoso puerto, donde las mujeres pertenecientes a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, eligió el sur de Tamaulipas, para realizar su cumbre anual, donde 400 mujeres participan de manera directa y unas 1200 más de manera virtual, en respeto a los protocolos de salud por la pandemia de Covid-19.

Mujeres de todo el país, se dieron cita, claro está que estas mujeres son guerreras, luchonas y echadas para adelante, en un país, que hasta la década de los 60´s, no tenía derecho al voto, ser líderes es una verdadera proeza empresarial.

En este marco el alcalde porteño Chucho Nader, el secretario de turismo Fernando Olivera les dieron la bienvenida, Sonia Garza González, presidenta nacional de la asociación agradeció a nombre de todas las mujeres de México, por la hospitalidad y cariño de los tamaulipecos.

Este marco, de intercambio de experiencias exitosas, se dio la participación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde de viva voz, aceptó ser un aspiracionista, que busca siempre salir adelante, sacar adelante al estado y sus familias, si, con este hecho Cabeza de Vaca, arrancó el aplauso y la ovación de las mujeres empresaria del todo el país.

Estas mujeres de clase media, media alta y alta, son jefas de empresas pequeñas, medianas y algunas grandes, otras más profesionistas exitosas en todos los campos de la vida laboral de nuestro país, que generan empleos y sostienen sobre sus hombres a otras familias de toda la nación.

Pues precisamente la participación del gobernador, quien puso el dedo en la llaga, y los aplausos que resonaron en todo en Centro de Convenciones, recordaron que ser aspiracionista, y querer salir adelante en lo familiar y como país, es un derecho indisoluble, es precisamente en la clase media donde México, tiene sus cimientos más sólidos de crecimiento. 

Las mujeres líderes dieron una muestra de valentía, de liderazgo y la zona sur se vistió de gala, donde el marco de la participación del gobernador cabeza de Vaca, dio realce y recordó el valor de las mujeres jefas de empresa en el país completo.

Claro quedó en el mensaje del gobernador tamaulipeco, que ser aspiracionista, luchonas y echadas para adelante es derecho ganado por todas, por los mexicanos y una de las virtudes más grandes que esta nación puede tener y su crítica a este sector social, son simplemente ataques populistas y retrogradas.      

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En Nuevo Laredo, está asentando equipo, hace un mes Carmen Lilia Cantúrosas, tomó posesión como alcaldesa de la ciudad, los acomodos aún se siguen dando, gente nueva y experimentada, se integran al equipo de trabajo laderense.

Poco a poco, la alcaldesa ha ido emprendiendo el camino, para darle a la Aduana más grande del país, una nueva perspectiva de crecimiento ordenado y visionario.

Ex diputada y líder de la bancada morenista, Carmen Lilia, aprendió y bien, el uso de la gestión y el cabildeo, de la negociación, temas fundamentales para la conducción de una ciudad tan diversa y compleja como Nuevo Laredo.

Si bien es cierto que la elección fue cerrada, en democracia se gana y se pierde por un voto, y los laderenses, le dieron la confianza y toca ahora a la alcaldesa hacer de esta oportunidad política una verdadera agenda de crecimiento para todos los ciudadanos de la aduana más grande del país.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577