Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sí afectará a comercios de Tamaulipas reapertura de puentes internacionales

Los únicos que se verán beneficiados serán los comercios y establecimientos ubicados en el Valle de Texas, expuso el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 02 de Noviembre del 2021 a las 12:58

Los puentes internacionales con Estados Unidos serán reabiertos este próximo 8 de noviembre, beneficiando con ello a los comercios y establecimientos ubicados en el Valle de Texas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1043 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, reconoció que la reapertura de puentes internacionales a actividades no esenciales sólo beneficiará a los comercios y establecimientos ubicados en el Valle de Texas.

Destacó que mientras se mantuvieron cerrados, permitió que los comercios del norte de Tamaulipas consolidaran la venta de sus productos y atención al cliente, pero con la reapertura a las actividades no esenciales muchos de sus clientes optarán por consumir en Estados Unidos.

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas

“Pareciera que la parte ganadora es en aquel lado (Estados Unidos) con la reapertura de los puentes internacionales, en el corto plazo, sin embargo, también hay que ver que en un año y siete meses de la pandemia a los que mejor les fue, fueron los comerciantes de la zona norte del país, en este caso Tamaulipas”, indicó.

Comentó que muchos establecimientos no resintieron tanto los efectos de la pandemia por Covid-19, ya que creció el consumo local, lo que a su vez mejoró la calidad de productos y servicios de los establecimientos en la zona norte de Tamaulipas.

Incluso dijo que hay clientes de Estados Unidos que optan por buscar los servicios en Tamaulipas, como lo es la atención médica o el turismo de la región.

“Eso genera un consumo local de productos y servicios, dado que muchos de ellos se quedan y pernoctan en el lado mexicano”, precisó García González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577