Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aplicaría USDA pruebas sanitarias a ganado de exportación de Tamaulipas

Solo se está en espera de la comisión especial del Departamento de Agricultura de EU para la aplicación de las pruebas sanitarias, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 02 de Noviembre del 2021 a las 11:48

Tamaulipas ha cumplido con el status sanitario que exige la Unión American
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1075 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, informó que se está en espera de la comisión especial del Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) para la aplicación de pruebas sanitarias al ganado de exportación del Estado hacia los Estados Unidos.

Afirmó que Tamaulipas ha cumplido con el status sanitario que exige la Unión Americana, lo que ha permitido que se mantenga vigente la exportación, y descartó que la disminución en la exportación de 90 mil cabezas de ganado tenga que ver con el estatus sanitario del ganado tamaulipeco.

“Para este año ya se cerró el período de exportación y ahora debemos prepararnos para el año siguiente, en el cual se espera la visita de los representantes de la USDA”, mencionó.

Explicó que la disminución de exportación fue resultado de la decisión de los productores de darle crecimiento al hato ganadero y comercializarlo en el mercado nacional.

El funcionario estatal destacó que en el ciclo de exportación que inició el uno de septiembre de 2020 y terminó el 31 de agosto de 2021, lapso en el que se exportaron alrededor de 56 mil cabezas de ganado.

“Los precios nacionales han estado buenos y en vez de exportar, los productores decidieron darle crecimiento y vender en México, evitándose gastos adicionales que origina la exportación” puntualizó Longoria García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577