Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Comercio privado estima derrama de 18 mil mdp por el Día de los Muertos

El comercio privado del país estimó una derrama económica de unos 18 mil millones de pesos por los gastos de los mexicanos en el tradicional Día de Muertos, el 2 de noviembre
Por: AIMX El Día Martes 02 de Noviembre del 2021 a las 10:22

Esto es especialmente para establecimientos dedicados a la venta de flores, con un incremento de 4. 3 por ciento
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 741 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - El comercio privado del país estimó una derrama económica de unos 18 mil millones de pesos por los gastos de los mexicanos en el tradicional Día de Muertos, el 2 de noviembre.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) señaló que proyectan alcanzar una cifra similar de derrama a la registrada en 2019 antes de la pandemia.

Dijo que la vacunación, las medidas de seguridad e higiene y, en menor medida, el comercio electrónico son factores que favorecen una mayor reactivación económica del sector.

Esto es, indicó, Especialmente para establecimientos dedicados a la venta de flores, con un incremento de 4. 3 por ciento.

Igualmente, en prendas, especialmente disfraces, con un avance de 2.9 por ciento; bebidas y tabaco, con mejoría de 3.2 por ciento, así como hoteles y moteles con aumento de 2.3 por ciento, añadió.

Además, continuo, se espera un alza en restaurantes de un 2.8 por ciento y en esparcimiento de un 2.9 por ciento.

Mencionó que la coincidencia del fin de semana largo, con el festejo de Día de Muertos desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, favorecerá, la adquisición de bienes y servicios, lo que impactará positivamente al sector de comercio, servicios y turismo.

“Eventos como día de Muertos, El Buen Fin y las fiestas decembrinas favorecerán un repunte importante en las ventas de los comercios y establecimientos del sector terciario durante el tercer trimestre del año”, subrayó.

La Concanaco exhortó a los consumidores a realizar sus compras en comercios formales -que han demostrado cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene- y a seguir vacunándose, la mejor vía para la reactivación económica.

El año pasado, debido a la pandemia, los festejos por el Día de Muertos en país tuvieron una derrama de unos 9 mil millones de pesos, una caída de más 50 por ciento respecto al 2019, a causa la pandemia, estimó la Concanaco.

Manifestó que las festividades fueron diferentes, ya que los mexicanos no pudieron acudir a los panteones por las severas restricciones sanitarias del gobierno federal.

Esta situación represento un duro golpe para muchos negocios que normalmente esperan esta fecha para obtener sus mejores ventas del año.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577