Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


El mundo a punto de poner en peligro el alimento a cientos de millones de personas: Boris Johnson

Boris Johnson, llamó a todos los líderes del mundo a eliminar gradualmente el uso de automóviles con motores de combustión interna de hidrocarburos, para 2035
Por: AIMX El Día Lunes 01 de Noviembre del 2021 a las 23:19

En la inauguración de la Conferencia Mundial sobre el Clima que se celebrará en Glasgow, el Primer Ministro de Reino Unido, aseguró que estamos a dos grados de poner en peligro el suministro del alimento
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Glasgow, Escocia (Agencia Informativa de México).- En la inauguración de la Conferencia Mundial sobre el Clima que se celebrará en Glasgow, el Primer Ministro de Reino Unido, aseguró que estamos a dos grados de poner en peligro el suministro del alimento de cientos de millones de personas en el mundo y hacer mucho tiempo que se ha agotado el reloj del cambio climático por “lo que debemos actuar ahora”.

En sus palabras el Primer Ministro ingles, recordó que se encontraban en la tierra donde nació el mítico James Bond y aseguró que estamos en la misma situación que este personaje de ficción, siempre a contrarreloj, solamente que la diferencia es que el mundo es real y se está agotando el tiempo.

Estamos aproximadamente en la misma posición, mis compañeros líderes mundiales, que James Bond hoy excepto que la tragedia es que esto no es una película, y el dispositivo del fin del mundo es real y el reloj avanza al ritmo frenético de cientos de miles de millones de pistones, turbinas, hornos y motores”, apuntó.

Señaló que se está elevando la temperatura del planeta con una velocidad y “una brusquedad” que es completamente artificial, “la ventaja” es que hemos aprendido a no ignorar lo que dicen los científicos.

Lo cierto, dijo es que el planeta está a “2 grados más y ponemos en peligro el suministro de alimentos a cientos de millones de personas mientras las cosechas se marchitan, las langostas pululan 3 grados y puede agregar más incendios forestales y ciclones: el doble de ellos, cinco veces más sequías y 36 veces más olas de calor”.

4 grados y nos despedimos de ciudades enteras – Miami, Alejandría, Shanghai – todas perdidas bajo las olas y cuanto más dejemos de actuar, cuanto peor se pone y más alto es el precio cuando finalmente nos vemos obligados por la catástrofe a actuar porque la humanidad hace mucho tiempo que se ha agotado el reloj del cambio climático”.

Resaltó que, si no se toma en serio el cambio climático hoy, “será demasiado tarde para que nuestros hijos lo hagan mañana” y recordó que hace 11 años en Copenhague, los líderes mundiales, había reconocido que “teníamos un problema”.

Además, “estuve allí en París hace seis años cuando acordamos un cero neto y tratar de frenar el aumento de la temperatura del planeta a 1.5c y todas esas promesas no serán más que bla, bla, bla, para acuñar una frase y la ira y la impaciencia del mundo serán incontenibles a menos que hagamos de esta COP 26 en Glasgow el momento en que seamos realistas sobre el cambio climático y podemos, podemos ser realistas con el carbón, los automóviles, el efectivo y los árboles”, recordó.

Finalmente, subrayó que se tiene la tecnología para “desactivar ese dispositivo del fin del mundo que hace tictac, no todos a la vez. Me temo que es demasiado tarde para eso, pero una a una y cada vez con mayor rapidez y eficiencia podemos empezar a cerrar esos miles de millones de cámaras de combustión de hidrocarburos que se encuentran actualmente en todos los rincones del planeta”.

Llamó a todos los líderes del mundo a eliminar gradualmente el uso de automóviles con motores de combustión interna de hidrocarburos, para 2035, “podemos hacerlo” y aseguró que en el Reino Unido están terminando las nuevas ventas para 2030.

Podemos poner fin al uso de centrales eléctricas de carbón; podemos hacerlo para 2040 en el mundo en desarrollo y 2030 en las naciones más ricas. Podemos plantar cientos de millones de árboles, un billón, no es tecnológicamente difícil, y detener y revertir la deforestación para 2030 no solo porque es algo espiritualmente edificante y hermoso para hacer, pero porque esa es la forma de restaurar el equilibrio de la naturaleza”.

 “Fijar el carbono en el aire y mientras miramos la revolución industrial verde que ahora se necesita, en todo el mundo. Nosotros en el mundo desarrollado debemos reconocer la responsabilidad especial de ayudar a todos los demás a hacerlo. Porque fue aquí en Glasgow hace 250 años que James Watt ideó una máquina que funcionaba con vapor que se producía al quemar carbón”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577