Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Actuará Alejandro Fernández y sus hijos en cena con causa de su fundación

Gracias a este evento, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de noviembre, se busca recaudar entre cuatro y cinco millones de pesos que irán directamente a la activación de cuatro Núcleos ECOS en tres comunidades con altos niveles de marginación, así como en el Hogar Cabañas
Por: AIMX El Día Lunes 01 de Noviembre del 2021 a las 22:57

La Fundación Alejandro Fernández y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) anunciaron la Cena con Causa “Un Eco por la Niñez”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 743 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jal. (Agencia Informativa de México).- La Fundación Alejandro Fernández y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) anunciaron la Cena con Causa “Un Eco por la Niñez”, una iniciativa sin precedentes que tiene como objetivo impulsar el desarrollo social de niñas, niños y adolescentes al fomentar sus capacidades y talentos musicales.

Gracias a este evento, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de noviembre, a las 20:00 hrs., en el Patio Mayor del Museo Cabañas, en Guadalajara, se busca recaudar entre cuatro y cinco millones de pesos que irán directamente a apoyar la activación de cuatro Núcleos ECOS en tres comunidades con altos niveles de marginación, así como en el Hogar Cabañas.

En rueda de prensa, la Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario del Gobierno del Estado, Joanna Santillán Álvarez dijo que esta cena es el primer paso de un proyecto que busca aumentar la autoestima y las habilidades para convivir, trabajar en equipo y generar empatía en niñas y niños que a su corta edad, han vivido circunstancias muy difíciles, como fue la pandemia por COVID-19.

Porque el mensaje es muy claro: lo que queremos es dignificarlos, lo que queremos es llevar actividades que nos permitan regresar la paz a los niños que tanto nos han demostrado, que han sido unos verdaderos héroes y heroínas después de este proceso tan duro que nos tocó vivir como sociedad”, expresó Santillán Álvarez.

Por su parte, el representante de la Fundación, Juan Bernardo Covarrubias del Cueto, detalló que luego de que el cantante Alejandro Fernández conociera el proyecto para la conformación de núcleos de música comunitaria, como el que se encuentra activo en el Hogar Cabañas, decidió sumarse a los esfuerzos para la reconstrucción del tejido social en localidades con situaciones de vulnerabilidad a través de distintas manifestaciones musicales.

Creemos que los esfuerzos cuando son organizados no suman, multiplican.  Y en este caso fue lo que encontramos, esta posibilidad de seguir aportando, de dar eco en todas estas escuelas con programas ya probados, y que los esfuerzos que realizamos juntos para los niños de Jalisco puedan multiplicarse en estos nuevos proyectos”, expresó.

El Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, señaló que los recursos recaudados durante la cena serán destinados a la activación de Núcleos ECOS tanto en el Hogar Cabañas como en comunidades con problemas de rezago social: Colonia La Cofradía, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque; Chalpicote y Agua Caliente, en el municipio de Poncitlán; y en la zona wixárika la localidad de San Andrés Cohamiata, del municipio de Mezquitic.

Además, anunció se realizará un esfuerzo transversal para fortalecer los núcleos ECOS activos actualmente, y de esta manera aumentar el beneficio a los alumnos que durante la contingencia sanitaria, continuaron con sus clases a distancia.

Esta Cena con Causa, más el presupuesto que ya trae ECOS en Cultura; más una reasignación que estamos haciendo de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social al Programa ECOS, de más de diez millones de pesos, nos va a dar ampliamente la posibilidad de fortalecer las escuelas de música, de mano de la Fundación Alejandro Fernández”, explicó Esquer Gutiérrez.

Finalmente, la Secretaria de Cultura en el Estado, Lourdes González Pérez, comentó sobre la importancia de los Núcleos ECOS que promueven el aprendizaje de la música como una herramienta para el desarrollo social, ya que al trabajar en equipo, las niñas y los niños abren sus horizontes, crecen personalmente, hacen amigos y pueden convencerse de lo que se alcanza con esfuerzo y disciplina.

Hoy tenemos 39 núcleos en todo el Estado, que brindan educación musical para disminuir las condiciones de vulnerabilidad social en las que viven muchas de estas niñas y niños.  Desde su creación en 2013, ECOS ha beneficiado a siete mil 336 niñas, niños y adolescentes de Jalisco”, explicó González Pérez.

La velada

Durante la Cena, los asistentes podrán disfrutar de una presentación especial del cantante Alejandro Fernández junto a sus hijos Camila y Alex, además de la participación del Mariachi Infantil ECOS “Cirilo Marmolejo”, así como de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que tocarán piezas como “El Son de la Negra”, “Ay Jalisco, No te rajes” y “Los Arriero” entre otras.
 
Este evento cuenta con el aval de la Mesa de Salud, para cumplir el protocolo sanitario, tomando en cuenta las dimensiones del recinto y el hecho de ser un espacio abierto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577