Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Halloween "revivió" las ventas de restauranteros en Tamaulipas

El mayor porcentaje de ventas se concentró en la frontera norte del Estado, al estar más "americanizada" en comparación con la zona centro y sur
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Lunes 01 de Noviembre del 2021 a las 14:45

Restaurante de Ciudad Victoria que decoró sus instalaciones con motivo del Halloween, celebración que incrementó las ventas
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, informó que la celebración de Halloween incrementó las ventas hasta en un 40 por ciento.

Explicó que el mayor porcentaje de ventas se concentró en la frontera del Estado, al estar más ‘americanizada’ en comparación con la zona centro y sur, al atraer clientes con la entrega de dulces o productos para que las familias acudieran a los restaurantes a comer después de ir a pedir ‘dulce o truco’ a las casas y negocios.

“Se vio mucho movimiento el día de ayer, en frontera que estamos un poquito más americanizados, de perdido un 40 por ciento en incremento en ventas, en el centro del Estado y sur que no es tan casual como en el norte, sí tuvieron un movimiento un poquito arriba en comparación al año pasado de un 15 por ciento”, comentó.

El presidente del gremio restaurantero en Tamaulipas reconoció que se registró un incremento en comparación a esta festividad en el 2020, sin embargo, las ventas continúan por debajo a las que se registraban antes del inicio de la pandemia de la Covid-19.

Recordó que en años anteriores los restauranteros y empresarios de otros giros comerciales se coordinaban desde días antes para arrancar con esta festividad, dejando una derrama económica considerable en todo el Estado, situación que ha ido en declive desde la presencia del Coronavirus, y que en los últimos meses se han destrabado las restricciones económicas.

“Después de la preapertura que se está dando, pues la gente poco a poco se va incorporando, sin embargo, muchos prefieren no sacar a los niños, no exponerlos y no todos salieron como se esperaba”.

Y concluyó:

“Hubo unos lugares donde se concentró un poquito más la gente como es el caso de los parques públicos, donde sí se observaron a niños que iban con sus papás, más que nada para distraerse”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577