Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se llevaron hasta la morralla…

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 01 de Noviembre del 2021 a las 10:16

La Nota se ha leido 1197 veces. 2 en este Día.

Las nuevas administraciones municipales no terminan de hacer el recuento de daños y faltantes que les dejaron en cada una de las áreas de los ayuntamiento y en las COMAPAS ni se diga, a 20 millones de pesos ascienden los adeudos que les dejaron en el municipio de Aldama, esos de Movimiento Ciudadano, que gobernaban antes que Alejandro García Barrientos.

Aun cuando Linda Juárez Fernández, ahora Gerente de la COMAPA en Aldama, fiel a su estilo, no nos dijo ni si, ni no y sólo nos dejó en visto en el WhatsApp, y recordando aquello de que el que calla otorga, sabemos que el adeudo que se heredó por los anteriores inquilinos tienen en serios problemas económicos a COMAPA Aldama.

Por cierto que fue el mismo presidente Municipal Alejandro García Barrientos, que habla de una auditoria a fondo a la administración que encabezo Jorge Luis González, y cuya documentación y arqueo está en manos de la Auditoria Superior del estado.

Ahora que Jorge González, ex presidente municipal de Aldama y Alejando García Barrientos, tienen que arreglar sus cosas y aplicar la política en tiempos de guerra porque aun cuando uno es de movimiento ciudadano y el otro es egresado de las filas de Acción Nacional, los dos tienen un mismo afecto y un mismo candidato, sí, Don truco, a quien en nada le conviene los pleitos de este tipo y sí le afecta cualquier roce entre sus militantes y simpatizantes.

Lo anterior en el entendido que Jorge González, ya se ha manifestado en favor de la candidatura del aún Secretario General de Gobierno, el ex residente municipal de movimiento ciudadano sabe que para salvar su pellejo tiene esa muy buena opción, tomando en cuenta que Cesar Augusto Verástegui, sabe ser agradecido “si hay de allá para acá, por supuesto que hay de aquí para allá”, como lo ha dicho.

Por cierto le ha ido a pedir de boca en los municipios de la frontera como Miguel Alemán y en su natal Xico, en donde se vio abarrotado en lugar a donde acudió a invitación de la agrupación todos por Tamaulipas.

Vale la pena decir que en el municipio de Xico, se reunieron poco más de 15 mil familias de los Municipios de Soto la Marina, González, Mante, Gómez Farías, Llera, Antiguo Morelos, en donde los representantes de la sociedad se pronunciaron por la unidad la suma de ideas y la adhesión de cualquier cuadro, sin distingos de colores, credo e ideología, únicamente de aportar al proyecto que beneficia a Tamaulipas.

En Miguel Alemán, se reunió con los habitantes de los Municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz y Mier, quienes le manifestaron su apoyo en esta oportunidad de organización para marcar desde ahora el rumbo que tomará Tamaulipas.

DOS.-Hay quienes dicen y asegura que para principios del mes de diciembre se cantará la alianza entre el PRI, PRD y el PAN para competir en las próximas elecciones, contra MORENA, PT Y PVEM, aun cuando Edgar Melhem, refiere “no hay condiciones para ir en alianza para el 2022”.

“El PRI estamos preparados para competir como partido político con nuestra propia plataforma como lo hemos dicho ya en muchas ocasiones, ante la autoridad electoral”, dice el aun dirigente del PRI en el estado y ahora también diputado coordinador de esa fracción en el Congreso del Estado.

Aunque Edgar Melhem dice una y otra vez que no habrá alianza de partidos y que en el congreso estatal tampoco porque votaran del lado de los ciudadanos, hay quien dice lo contrario, Edgar coquetea, con MORENA, y en específico Armando Zertuche ya le encontró el modo, por ello es que el aun dirigente del PRI, le juega las contras a la dirigencia nacional aun cuando sabe que la alianza para la competencia del 2022 el PRI  va con PAN y PRD y no tiene vuelta de hoja.

Por cierto, vale la pena mencionar que con quien sea urge que el PRI salga en alianza porque si vemos los recientes números de una encuesta, y el PRI de Edgar sigue envalentonado, este instituto político podría desaparecer, sobre todo cuando la pregunta es clara ¿en la próxima elección por cual partido votaría? Ahí el PRI aparece con solo un 4 por ciento.

Independientemente de su intención de voto, ¿Cuál partido cree que va ganar la gubernatura de Tamaulipas el próximo año?, ahí el PRI de Melhem, aparece sólo con un 3 por ciento, lo cual no es nada alentador.

TRES.-Y si de Aldama hablamos muy contentos de se vieron los ganaderos de la región después de haberse reunido para celebrar la asamblea general ordinaria encabezada por Liberato García Sánchez y el presidente de la Unión Ganadera de Tamaulipas EL Arquitecto Julio Cesar Gutiérrez Chapa, siempre acompañado por la diputada local Marina Edith Ramírez  Andrade, la misma que ahora entendemos porque presentó una iniciativa con punto de acuerdo para que se incremente el presupuesto al campo.

Caras muy conocidas como el ingeniero Juan Miguel García García, el médico y caballeroso Jorge Luis Zertuche, además de Miguel García Jr., orgullo del ex secretario de Desarrollo Rural y de buenos recuerdos.

Gutiérrez Chapa, reconoció el trabajo de los ganaderos de Aldama para hacer esta actividad más productiva y rentable al tiempo de reconocer el trabajo de Liberato García, “un gestor incansable ante la Unión y el Gobierno estatal para atraer beneficio y apoyos para productores, trabajado de la mano en el tema sanitario” y recordó que en el año 2019 cuando se hizo un barrido integral en Aldama, con apoyo e la federación, el gobierno y la Unión Ganadera donde se lograron barrer alrededor de 120 mil cabezas de ganado para dar cumplimiento a unas de las recomendaciones de estados Unidos para seguir manteniendo el estatus sanitario para exportar ganado.

Por cierto que se confirma para el mes de mayo que la Asamblea anual de la Confederación Nacional Ganadera se realizará en el Municipio de Tampico en donde se espera la presencia de más de 500 ganaderos del país y del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, en donde también se maneja la especie que pudiera ser ungido como líder nacional Homero García de la LLata.

CUATRO.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas lanzó la convocatoria para el proceso de admisión para el ciclo 2022 y desde ahora mantiene abierto el registro de aspirantes a ingresar a los programas de la licenciatura y técnico superior universitario.

De entrada se establece que conforme al calendario escolar administrativo 2021, la aplicación del examen de admisión EXANI II del CENEVAL está programada a realizarse durante los días 23 y 25 de noviembre en las modalidades de línea y presencial, posteriormente el 16 de diciembre se realizará la publicación de los mismos.

La pandemia del COVID, 19, de ninguna forma a detenido el trabajo y la actividad en la UAT, que hay que reconócelo a través de las distintas plataformas digitales realiza por una parte todo lo que se refiere a las cuestiones administrativas y por la otra el tema académico como la indica el Rector José Suárez Fernández, por cierto el rector electo Guillermo Mendoza Cavazos sigue recorriendo las distintas Unidades Académicas para conocer el estado en que se encuentra cada una de ellas y sus necesidades, para integrar el plan de desarrollo de su gestión rectoral.

MI CONTACTO, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577