Tendrá CEDH en Michoacán aplicación especial para grupos vulnerables
Morelia, Mich. (Agencia Informativa de México).- Con la finalidad de garantizar la inclusión y participación de las personas con discapacidad y de los pueblos originarios, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán trabaja en crear mecanismos tecnológicos que sean accesibles para estos grupos de población.
La institución dio a conocer que de manera concreta, trabaja en el desarrollo de estándares de accesibilidad en internet a través de su página web y redes sociales; así como la creación de una aplicación para móviles, que contará con un software especializado para facilitar la comunicación con las personas con discapacidad.
Se detalló que los mensajes, el diseño y la producción de los formatos responden al criterio de accesibilidad, para que los grupos en situación de vulnerabilidad puedan ser partícipes de los programas, acciones y actividades del organismo, a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
«Esta Comisión tendrá información y materiales de difusión en lengua de señas y lengua purépecha, como primeras acciones para lograr una CEDH inclusiva y accesible a estos grupos de la población», puntualizó.
Se explicó que el desarrollo de estas herramientas tecnológicas forma parte de los ejes estratégicos del Plan Institucional del organismo, y de la agenda de los derechos de las personas con discapacidad y de las personas de los pueblos y comunidades indígenas; orientados a implementar acciones para garantizar condiciones de accesibilidad y la eliminación de barreras físicas y comunicacionales, o de otro tipo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ