Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


En marcha operativo de Protección Civil en Michoacán para Noche de Muertos

El coordinador estatal de protección civil, Jorge Romero Alvarado anunció que personal y equipo ya se encuentra listo para las festividades de “Noche de Muertos” en la Zona Lacustre de Pátzcuaro.
Por: AIMX El Día Domingo 31 de Octubre del 2021 a las 11:16

Elementos de diversas corporaciones listas para las festividades del Día de Muertos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

Morelia, Michoacán. - Un total de 24 vehículos, ambulancias, carros de bomberos, equipo hidráulico y de logística, así como un centro de mando y 74 elementos entre bomberos, paramédicos, radio operadores e inspectores, conforma el estado de fuerza que para este año, ha dispuesto Protección Civil estatal para las festividades de “Noche de Muertos” en la zona Lacustre de Pátzcuaro.

Así lo dio a conocer el coordinador estatal de protección civil, Jorge Romero Alvarado, quien dijo que la finalidad primordial de este operativo es salvaguardar la integridad física de las y los visitantes de procedencia regional, nacional y extranjera, a la Zona Lacustre de Pátzcuaro y sus alrededores por este motivo.

Para tal efecto esta estrategia arrancó este día para concluir el martes 2 de noviembre del año en curso.

En este sentido, indicó que el éxito de este operativo, históricamente ha sido posible gracias a la coordinación directa con las instancias municipales y demás corporaciones de auxilio, con quienes se establecen mecanismos y acciones preventivas, lo cual, dijo, este año será de la misma forma.

Dijo que principalmente, se busca proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente ante los riesgos de desastres, a través de un manejo integral de estos, con oportunidad y pertinencia y siempre en observancia de la aplicación de la ley, el respeto a los derechos humanos, a la diversidad cultural y a la equidad de género.

“Participarán de manera activa en este operativo; la Secretaria de Salud, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Cultura, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, entre otras dependencias federales, estatales y municipales".

Fundamentalmente, este plan contempla la organización de grupos de trabajo, de evaluación de daños; salvamento y rescate; seguridad; servicios estratégicos, equipamiento y bienes; salud; aprovisionamiento; comunicación social; recuperación y vuelta a la normalidad, para que estos actúen de manera inmediata en caso de ser necesario.

Ante este panorama y debido a la probabilidad de aglutinamientos, la Secretaría de Gobierno exhorta a la población a atender las recomendaciones que para estos casos, se han dispuesto por parte de las autoridades en la materia:

-Ubicar los puestos de atención médica rutas de evacuación.
-Cooperar y atender a las indicaciones de las autoridades correspondientes.
-Tener cuidado de los niños y personas mayores.
-Se recomienda utilizar transporte público.
-Ante cualquier duda preguntar a la autoridad competente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577