Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se suman miles a Todos por Tamaulipas

Más de 15 mil familias provenientes de Soto la Marina, González, Mante, Gómez Farías, Llera, Antiguo y Nuevo Morelos le dicen sí a César para abanderar sus causas
Por: Everardo Eguia El Día Sabado 30 de Octubre del 2021 a las 20:34

Más de 15 mil familias se reunieron al ambiente de fiesta, del hijo predilecto de Xicoténcatl, El Truco
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 992 veces. 1 en este Día.

Xicoténcatl, Tamaulipas. – Este sábado, Todos por Tamaulipas (TXT), sumó a la región cañera y el altiplano tamaulipeco, que se pronunciaron por privilegiar la unidad, sin distinción de colores, credos o ideologías con el objetivo de lograr mejores resultados para las familias de la entidad.

Unidad, trabajo en equipo, forman parte de los objetivos del colectivo TXT en la que más de 15 mil familias provenientes de Soto la Marina, González, Mante, Gómez Farías, Llera, Antiguo y Nuevo Morelos, le dijeron sí a César Augusto Verástegui Ostos como su abanderado.

En un ambiente de fiesta, el hijo predilecto de Xicoténcatl, El Truco, como lo conocen sus amigos, es uno de los suyos y él, mejor que nadie conoce lo que les duele, pero, sobre todo, sabe que son mujeres y hombres de trabajo, siempre dispuestos a unirse por el bien de sus comunidades.

Hicieron acto de presencia los presidentes municipales de Llera, Moisés Antonio Borjón Olvera; Miquihuana, Gladys Magali Vargas Rangel; Palmillas, María de las Nieves Ramírez Compean; Antiguo Morelos, Carmelo Tinajero Castro; Nuevo Morelos, Janeth Nájera Cedillo; Gómez Farías, Frank Yussef de León Ávila; Mante, Noé Ramos Ferretiz; González, Ada Gabriela Verlage Friedman; Casas, María Olga Hernández Ávalos; Bustamante, Brisa Verber Rodríguez; Tula, Antonio Leija Villarreal; Ocampo, Melchor Budarth Báez; y de Jaumave, José Luis Gallardo Flores.

Al hacer uso de la palabra, Héctor Manuel Castillo, dijo que es un gusto poder ser partícipe de este movimiento social que abraza a todos por igual, “reconocemos, que TXT, es tan grande como nuestro amor a esta hermosa tierra y es tan fuerte como lo que tenemos en casa: nuestra familia. Tamaulipas y familia son el aliento para luchar, para insistir, resistir y perseverar”.

Destacó que “queremos que quien nos represente sea un hombre de palabra, de compromisos, que nunca se rinda, un hombre con experiencia y de corazón grande. El Truco es encontrarlo”, de esta manera, convocó a sumarse para superar retos y “y como nos dijo un amigo, CUENTA CON ESO, hoy nosotros le decimos, cuente con todos nosotros”, expresó.

Por su parte, María Lorena López Lara, les dio voz a las mujeres del altiplano tamaulipeco, dijo que están listas para construir un mejor futuro para Tamaulipas; coincidió en que más allá de creencias, los une un profundo amor por esta tierra. Afirmó que necesitan “un liderazgo sólido e incluyente que aglutine y unifique todas las fuerzas, para que le dé contundencia a nuestra visión; vinimos a decir, públicamente y bien fuerte, que somos parte de la agrupación TXT”, concluyó.

En este mismo contexto, Alma Rita Morales, a nombre de las mujeres de la región cañera, afirmó que tienen mucho que decir y aportar; para ello decidieron formar parte del colectivo, porque es la mejor opción para lograr el bienestar que las familias necesitan, “quiero sumar mi esfuerzo y todo lo que esté a nuestro alcance para hacer de Tamaulipas y esta región el mejor lugar para vivir”, finalizó.

Cabe destacar que el evento se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias, en el que los asistentes pasaron por arcos sanitizantes, se recomendó el uso reiterado de gel antibacterial y cubrebocas; el saneamiento fue continuó a través de equipos de nebulización que dispersaron un desinfectante no tóxico y biodegrádale.

Integraron el presidium el empresario Manuel Castillo Castillo; las ciudadanas María Lorena Lara Lucio y Alma Rita Morales Moreno; el Maestro destacado, Manuel Moreno Segura; el doctor Rigoberto Hernández Carballo; el empresario Luis Gerardo Montes Vega; el delegado sindical del SUTSPETCarlos Lara Macías. Asimismo, del Movimiento Antorchista, Héctor Hernández Hernández, El presidente de los productores de nopal de los ejidos La Libertado y el Peñón, Gonzalo Ángeles Téllez; el empresario Genaro Garza Marín.

Además, el secretario general del sindicato de camiones y transportistas – CTM, Vicente Ambriz Moreno; el secretario general del Sindicato de Obreros Sección 103 Azucareros; Rogelio Mares Castañón; el presidente de la sociedad cooperativa de pescadores de La Marina, SA de CV, Juan Guadalupe Cepeda Portillo; el músico y actor de cine, Mario Galván, el vocalista de los Cumbia Kings, Santana Olvera Palomo; la destacada maestra Dorita Turrubiates Guillén; presidente del club 4x4 Xico Off Road, Jesús Badillo Cosino; la destacada modista, Elia Martha Valenzuela Méndez; el Seleccionado nacional de Futbol, José Obed Arredondo Cruz, Presidente del moto club Grillos Bikers, Faustino Hernández Valencia y la enfermera, Oralia Ruiz Juárez, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577