Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Crearán serie de televisión a partir del éxito de “¡Hope! En pie por el planeta”

La serie se llamará “¡Hope! Estamos a tiempo”, constará de 10 capítulos de 35 minutos cada uno y en todos los episodios se abordará una temática relacionada con el cambio climático
Por: AIMX El Día Viernes 29 de Octubre del 2021 a las 23:07

El influencer ambiental español Javier Peña, creador de la plataforma de contenidos sobre cambio climático “¡Hope! En pie por el planeta”, presentó hoy su proyecto para crear una serie documental para televisión
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

Madrid, España, (Agencia Informativa de México/Notistarz).- El influencer ambiental español Javier Peña, creador de la plataforma de contenidos sobre cambio climático “¡Hope! En pie por el planeta”, una de las más seguidas en México, presentó hoy su proyecto para crear una serie documental para televisión en el que destacará algunas de las soluciones científicamente confirmadas para agilizar la lucha mundial contra este desafío medioambiental.

La serie se llamará “¡Hope! Estamos a tiempo”, constará de 10 capítulos de 35 minutos cada uno y en todos los episodios se abordará una temática relacionada con el cambio climático, como son la energía, el transporte, la alimentación, la movilidad, la economía, la industria y otros.

Una vez explicado el problema se plantearán las soluciones que se consideran como casos exitosos una vez aplicadas y para ello, Peña contará con voces de científicos y expertos que ya colaboran con él en sus trabajos para redes sociales.

Con la presentación de la serie este miércoles, Peña y la empresa Producciones Gatoverde lanzaron una recaudación (crowdfunding) para poder realizar la producción y postproducción, y poder estrenarla en 2022 en alguna plataforma o televisora aún por definir, pero que se buscará tenga mucha audiencia en España y América Latina.

Se utilizará un lenguaje que apela a los ciudadanos, no será la charla entre científicos. En cada capítulo se presentarán los hitos que se conocen para avanzar en la descarbonización y todo lo necesario para que el planeta pueda estar dentro del límite que marca la ciencia. Es un trabajo que como su nombre lo dice, ‘Hope’ habla de esperanza, de que estamos a tiempo de conseguirlo”, ha explicado el influencer.

Señaló que ante la emergencia climática que vive el planeta, es necesario contar con una hoja de ruta sobre lo que se tiene que hacer para que los países cumplan con el Acuerdo de París.

No podemos fiscalizar a los gobiernos si no tenemos esa guía. El objetivo es poner esta discusión en el debate público. Nunca hubo una generación con tanta responsabilidad en sus manos luego de que los científicos han dicho que estamos en un punto de no retorno ante el cambio climático y es momento de abordar los escenarios que deben darse en esta década”, expresó.

La idea de la serie es contar las soluciones científicas con el apoyo de un simulador de emisiones de dióxido de carbono, llamado SAGAN en honor al divulgador Carl Sagan, desde el cual Peña y los expertos explicarán por qué se deben realizar tales acciones para mitigar los problemas relacionados con el cambio climático.

Asimismo, hará uso de efectos de realidad aumentada (que combina elementos visuales reales y virtuales) para explicar tanto los problemas ambientales como las soluciones que se quieran dar.

El científico Fernando Valladares, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, y parte del equipo que asesora a Peña, consideró que este documental debe diferenciarse de otros ya conocidos sobre cambio climático “en no centrarse sólo en el diagnóstico y no caer en lenguaje apocalíptico, sino hablar principalmente de las soluciones. Se da por sentado que el cambio climático ya está y se pasa a las salidas propuestas a los problemas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577