Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡Según las encuestas, todos van arriba!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 29 de Octubre del 2021 a las 16:34

La Nota se ha leido 892 veces. 1 en este Día.

Han empezado a calentarse los ánimos, la temporada de encuestas a comenzado duro y macizo en las redes sociales, y en portales afines, siempre a través de la red, más grande del mundo llamada internet.

De sur a norte, todos afirman ir en primer lugar, ninguno se queda atrás, lógico es, porque quien paga la medición, siempre saldrá en primer lugar, ni modo que la encuestadora vaya con los resultados y le diga a su cliente, señor(a) usted no aparece en ningún rubro. En ese momento la casa encuestadora seria despedida muy seguramente.

Sin embargo, si hay quien, paga para saber dónde pisa, para analizar sus posibilidades y su posible inversión en un camino empedrado y con una mínima posibilidad de triunfo, aunque estando en una boleta electoral, siempre habrá posibilidad de triunfo.

Así podemos ver a Chucho Nader, José Ramón Gómez, Américo Villarreal, hacer públicas sus preferencias electorales, según sus mediciones, claro está con empresas y encuestas, que son propiamente a modo, para sobresalir y hacer en la medida de lo posible, un cambio de conciencia colectiva.

El agosto, lo hacen las empresas de medición cualitativa y cuantitativa, donde para cada uno de los perfiles, marcan los temas y áreas de oportunidad, donde el cliente tiene potencial, sin embargo, el tiempo y sobre todo las urnas, le dan el lugar a cada perfil y cada personaje termina en el punto exacto que la historia política le depara.

Los tiempos son los óptimos para las encuestas, quizá por eso su aparición un día y otro también, con datos de uno o de otro aspirante, el juego es solo uno, se llama gubernatura y simplemente será el tiempo quien defina y los votos el próximo 2022, darán el cerrojazo para el que la población defina como su próximo gobernador.

No hay agua hervida, ni hilo negro que descubrir, los votos y la población son los únicos responsables de la elección, así con el paso del tiempo, el ajuste de los tiempos, los perfiles, hombres y mujeres de todas las ideologías políticas, irán dejando el camino o fortaleciendo sus aspiraciones.

Sin embargo, todos los aspirantes en este momento, tienen un primer paso que cumplir, ser electos al interior de su partido, sanar heridas después de ello, y aglutinar a los dolidos a su interior y entorno, si eso no pasa entonces el reflejo será en las urnas, después de eso amalgamar en su entorno, experiencia, capacidad y liderazgo, si esto tampoco pasa, el resultado será visible.

Los actores políticos, pero sobre todo los factores muestran al momento mucha volatilidad, aún se siguen moviendo, no hay nada seguro en ningún cuarto de guerra, y a medida que el tiempo avance, se irán viendo dentro de un grupo u otro, a medida que intereses y posibilidades se decantan a sus objetivos.

Las encuestas son solo una fotografía retocada y maquillada, no hay nada para nadie, son simplemente juegos mercadológicos para posicionamiento y propaganda, de lo demás, aún no hay nada escrito. 

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Muy buena puntada hizo el diputado Tomás Gloria, al decir que las COMAPAS, están quebradas, razón tiene de sobra, justificación no, porque él fue también partícipe de este quebranto, cuando le tocó ser alcalde de San Fernando.

Pero en política, parece ser que el olvido, es el mejor remedio para solucionar problemas, aún los sanfernandenses, recuerdan a Juan Rivera, gerente de Comapa, y su benevolencia a autorizar todo, pagos, sobre todo lujos que no eran justificables.

Después de 8 años, la deuda de Comapa, no baja, al contrario, sube y sube, y de eso también culpa tiene el actual diputado federal, pero como le comento, el olvido colectivo al que quiere llegar, parece ser la fórmula para sanear y hablar de males actuales, cuando el arrastre tiene años en su problemática. Pero ahora es muy fácil hablar, justo sería aclarar que se hizo en su momento y cuando se tuvo la oportunidad de trabajar en este sentido. Hay queda. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577