Industria avícola se recupera en 2021 tras golpe de la pandemia
Monterrey, NL. - Este año, la producción de carne de ave llegará 3.65 millones de toneladas, 2 por ciento más que en 2020, y la de huevo para plato de 3.05 millones de toneladas, 1.1 por ciento superior a la del año pasado, pese a golpe de pandemia, estimo el gobierno federal.
Señaló que Veracruz, Querétaro, Aguascalientes y Jalisco son las principales entidades productoras de carne de ave; y en cuarto lugar en huevo para plato, con Jalisco, Puebla, Sonora y Yucatán al frente.
El consumo per cápita anual, dijo, es de 34.2 kilogramos de pollo, 23 kilogramos de huevo y 1.3 kilogramos de pavo.
En México, apunto, las unidades avícolas para carne de pollo son de las más intensivas del mundo y el sector tiene el reto de incrementar la parvada para generar volúmenes de carne en alrededor de 500 mil toneladas adicionales por año.
Pese a la pandemia, abundo, los avicultores continuaron ampliando su producción, adaptándose y desarrollando nuevas líneas de negocio que les permitió abastecer la demanda de los hogares mexicanos.
La dependencia federal expresó que la industria avícola, al ser un consumidor importante de granos, en específico de maíz y sorgo, permite a su vez el crecimiento de otros sectores de la agricultura y generar mayor número de empleos directos e indirectos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ