Viajó de México a Argentina en bicicleta para poder ver a su novia
Veracruz.- Carlos Trujeque de 27 años, tuvo que pedalear durante 11 meses y nueve días desde Puerto Vallarta en Jalisco, México hasta Mar de Plata, Argentina, para poder reencontrarse con su novia a quien no había podido ver debido a la pandemia del Covid-19; enfrentó retos e incluso estuvo en prisión.
Carlos es originario de Veracruz sin embargo es residente de Puerto Vallarta en Jalisco, México, y terminó su carrera universitaria en administración de empresas y ciclista aficionado.
Sin embargo fue el 1 de noviembre de 2020 decidió emprender un viaje motivado por el amor y las ganas que tenía de poder reencontrarse con su novia Agustina Funes, de 28 años, documentando todo en sus redes sociales, desde las maravillas de la naturaleza, hasta los imprevistos y retos que se le presentaban por viajar en plena pandemia.
El mexicano comentó a medios locales que en un inicio tenía planeado terminar su viaje en cinco meses, sin embargo la falta de dinero, el cierre de fronteras debido a la pandemia del Coronavirus y cambios de clima drásticos terminó alargado el viaje hasta 11 meses y durante todo su recorrido tuvo que repetir el test del Covid-19 para confirmar que no estaba contagiado.
SU HISTORIA DE AMOR
Carlos y Agustina se conocieron en 2016 durante un intercambio escolar en Málaga, España, tras salir en varias ocasiones se hicieron pareja, aunque la distancia siempre los separó eso nunca fue impedimento para que mantuvieran una relación.
En 2017, Agustina voló a México para conocer a la familia de su novio, tiempo después Carlos viajó a Argentina de vacaciones.
Sin embargo se atravesó la pandemia del Covid-19, lo que les impedía viajar y poder estar juntos.
Aun así Carlos no se dio por vencido y decidió que si no podía volar, tendría que viajar por tierra para lograr ver al amor de su vida una vez más.
Su primera parada fue en Guadalajara, más tarde llegó a Veracruz; por Chiapas cruzó a Guatemala y de ahí pedaleó hasta El Salvador, Honduras y Costa Rica, durante su viaje Carlos tuvo que dormir en estaciones de servicio, casas abandonadas y viviendas de conocidos, incluso estuvo preso durante 24 horas debido a que lo confundieron con un hincha.
“En Medellín me confundieron con un hincha de un equipo rival y me golpearon. Terminé preso 24 horas. Una vez que se aclaró el malentendido me liberaron, y me pidieron perdón”, narró para Infobae.
Al cruzar la sierra de Ecuador y las montañas de Perú, por fin llegó a Bolivia; Carlos llegó a Argentina en septiembre de 2021, pero aún tuvo que atravesar Córdoba y Rosario. Finalmente, el 19 de octubre, pudo abrazar a su novia Agustina.
Con información de TélamVer esta publicación en Instagram
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ