Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


DIF Tamaulipas entre los mejores tres

Por: Jorge Lera Mejía El Día Jueves 28 de Octubre del 2021 a las 09:00

La Nota se ha leido 685 veces. 2 en este Día.

La percepción de los mexicanos sobre el desempeño de las presidentas DIF estatal empeoró en septiembre respecto al mes de agosto del 2021, solamente las presidentas, Victoria Ruffo y Consuelo Huerta del DIF Hidalgo y Baja California respectivamente, lograron registrar una aprobación por arriba del 50%, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 24 al 30 de septiembre del 2021 por redes sociales a 14,742 ciudadanos mexicanos.

Cabe resaltar, de acuerdo a la Encuestadora Arias Consultores, que los últimos 5 años, la presidenta del Sistema Estatal DIF Tamaulipas, ha estado siempre de forma contundente y consolidada, promediando entre el primero y quinto lugar del top ten de las mejores presidencias por su mejor desempeño.

De hecho, la última evaluación publicada este 12 de octubre por Arias Consultores, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, repite en tercer lugar, muy cerca de las presidentas de los estados de Hidalgo y Baja California.

Por ello, Mariana Gómez, presidenta del DIF Tamaulipas, es la tercera presidenta mejor evaluada en el país. El 44.5% de los tamaulipecos aprueban el desempeño que ha tenido en su puesto. La esposa del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, descendió levemente, continuando aun así dentro del top 3.
 
Victoria Ruffo de Fayad, presidenta del DIF Estatal Hidalgo, y esposa del gobernador, Omar Fayad, se mantiene como la mejor evaluada de México. Comparado con el mes pasado, registró un ligero descenso de -6.8%, aun así, se mantiene con el 57.6% liderando con el mayor porcentaje de aprobación

La directora del DIF Baja California, Consuelo Huerta, registró una aprobación de 55.0%, un poco menos que el mes pasado, ubicándose por segunda vez consecutiva en el segundo puesto dentro del ranking.

La directora del DIF Aguascalientes y primera dama, Yolanda Ramírez de Orozco, incrementó su aprobación favorablemente, logrando ubicarse en el cuarto lugar. El 43.1% de los ciudadanos aprueban su desempeño.

Karina Castro de Domínguez, del DIF Querétaro, tuvo una perdida significativa de  -11.1%, cayendo un puesto en el ranking, ubicándose en el quinto lugar. La presidenta, es aprobada por el 40.8% de los ciudadanos, mientras el 28.2% la desaprueba y al 31.0% le es indiferente.
 
En el último lugar, se posiciona la presidenta del DIF Estatal Colima, Margarita Moreno González, con una aprobación de solamente 12.3%. Al contrario de las presidentas anteriormente mencionadas, Margarita presentó una mayor desaprobación, el 52.8% de los colimenses desaprueban el trabajo desempeñado en su puesto.

A solo unos puntos, se ubica en el penúltimo lugar, Rosario Orozco Caballero, presidenta del DIF Puebla y primera dama. Registró un ligero incremento de +2.6% respecto al mes anterior, logrando salir del último lugar.

En promedio, las presidentas del DIF Estatal de las 32 entidades de México, se encuentran reprobadas por los ciudadanos, el 39.3% de los mexicanos desaprueban su desempeño, mientras el 30.2% lo aprueba y al 30.5% le es indiferente su trabajo.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577