Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Necedad o Necesidad!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 27 de Octubre del 2021 a las 17:45

La Nota se ha leido 589 veces. 1 en este Día.

La política internacional es un tema que, quizá sea el menos aprovechado por el gobierno de la república, el canciller Marcelo Ebrard, acude, platica, propone, pero no decide la política internacional, su posición es más de mensajero que de canciller.

Con esos argumentos y poca tela de donde cortar, es entendible que nuestro país, este en pésimas condiciones en las relaciones internacionales, la más palpable es con nuestro principal socio comercial, al que siempre llamamos Estados Unidos.

Desde que llego el embajador a México, Ken Salazar, un viejo lobo de mar en la diplomacia internacional, las cosas parecían haber tomado un camino más o menos bueno, sin embargo ya de nuevo han cambiado la fecha de apertura de puentes internacionales, han negado la entrada a los migrantes de todas partes del mundo, que había elegido a nuestro país como trampolín de acceso al vecino país, donde el sueño americano sigue latente.

Miles y miles de haitianos cruzaron nuestro territorio, incluso algunos buenos samaritanos fueron a dar al bote, por ayudar a estos migrantes, el servicio de inteligencia de Estados Unidos, detectó en estos río de humanos, infiltraciones de células de terrorismo, algunos de estos migrantes, traían ropa de marca, celulares caros, dinero y joyas, poco común en un migrante pobre y con sueños de llegar a la unión americana, definiéndose estos hechos más como un entramado político, que humanitario.

Todo pasa por que le presidente abrió las fronteras para la migración, y ahora los reclamos de nuestro vecino son insuficientes para detenerla, la guardia nacional, no hizo nada para detener a los haitianos, ni migración, ni nadie en el gobierno federal, dejaron pasar la bola de nieve, con las consecuencias que ello conlleva.

Los municipios fronterizos, como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, sufren las consecuencias de estos hechos, sin embargo, ya el departamento de estado americano, dijo sus últimas palabras, no hay asilo, no visas para estos migrantes, entonces viene la pregunta ¿A dónde irán los migrantes?

Algunos ya trabajan en suelo mexicano, otros han optado por acampar en los puentes internacionales, y muchos han decidido fincar sus ilusiones en nuestro país, donde las cosas no iban bien, y con esto pueden ser peores. La migración siempre se ha dado, pero en una escala como las pasadas caravanas jamás, solo comparadas a los éxodos por las guerras en Medio Oriente y África.

Pero mire los problemas económicos y sociales están en ebullición, la frontera norte, la frontera sur, la delincuencia en el altiplano, y muchas ciudades más del país, no son motivo de preocupación del presidente, que prefiere atacar a la máxima casa de estudios como la Universidad Nacional Autónoma de México, en su mañaneras y dedicarle tiempo y espacio a denostar por que afirma ahí son un nido de neoliberales y conservadores, por cierto, ahí también estudió el presidente.

Qué necesidad de atacar a la máxima casa de estudios orgullo de todos los mexicanos, solo por pensamiento distinto, a sabiendas que en nuestro país, las universidades públicas, son un campo fértil, para todas las corrientes políticas, de izquierda, derecha, neoliberales y hasta fascistas, conjugando en las aulas públicas un mosaico democrático de ideologías y credos.

Pero la necesidad de reflectores y la necedad de sus ideas, llevan el mandatario a enfrentar la crítica, a ser objeto de contrariedades, típicas de un país democrático, que en su mente, aún no caben esos conceptos.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, giró instrucciones para que los panteones públicos sean remozados y estén en óptimas condiciones para este 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los visitantes, en estos días tan importante para todos los mexicanos.

La celebración del día de muertos, es un día que, a nivel nacional, celebran de distintas formas, para lo cual el ayuntamiento reynosense, también convocó a la comunidad a participar en la creación de altares de muertos, simbolismo de nuestros deudos.

En este sentido, servicios primarios, protección civil, bomberos y todas las áreas involucradas, están trabajando para que estas celebraciones se den de manera ordenada y sin accidentes, además la dirección de tránsito también trabaja para mantener el tráfico vial en flujos óptimos ante la llegada de visitantes a la ciudad y los panteones de toda la ciudad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577