Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


GMC en giras de reconocimiento por la UAT

Por: Jorge Lera Mejía El Día Martes 26 de Octubre del 2021 a las 22:13

La Nota se ha leido 639 veces. 1 en este Día.

Después de recorrer todas las unidades y facultades académicas de los campus norte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector electo y Secretario de Finanzas, contador y máster Guillermo Mendoza Cavazos, continúa con su periplo por las unidades del campus centro.

Muy importante este proceso de recorridos y reconocimientos de Memo Mendoza, por que le permite hablar directamente con las autoridades administrativas, trabajadores, maestros y alumnos, para una vez escuchar de viva voz a los involucrados sobre las demandas y carencias tanto de infraestructura, como de servicios de cada unidad, el futuro Rector a partir de principios del año 2022 logre preparar con fundamentos su Plan de Trabajo Interinstitucional del primer periodo para el que fue elegido (2022-2025).

Esta semana siguió con sus recorridos, tocando ahora a la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH).

Es su gira de diagnóstico por las facultades, unidades académicas y escuelas, el Rector electo ha estado conociendo de viva voz las expresiones, opiniones y propuestas de toda la comunidad universitaria.

Dada su experiencia como funcionario en distintos niveles, así como profesor investigador de tiempo completo, el contador Mendoza Cavazos, buscará fortalecer el proyecto que encabezará para el periodo 2022-2025 al frente de la UAT.

La Directora Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez le dijo:

“Seguros estamos que este diálogo con docentes y programas educativos, será de gran fruto para que el día de mañana llevemos, como usted ha dicho, a tener una universidad más fuerte y más grande, porque todos unidos podemos hacer mucho más”.

Entre otros temas, se trato sobre el inminente retorno gradual a las aulas, también la oferta educativa en las licenciaturas de Trabajo Social, Psicología y Nutrición; así como de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud y de la Maestría en Trabajo Social.

Guillermo Mendoza dijo a representantes de alumnos, que mantendrá una gestión rectoral abierta al diálogo permanente. Y recalcó que la juventud universitaria, es parte fundamental del proyecto para posicionar a la Universidad como una de las mejores instituciones de educación superior de la región y el país.

Los jóvenes propusieron la necesidad de incrementar más ofertas de becas, mejoramiento de programas para la inclusión, intercambio y movilidad académica nacional e internacional, fomento al deporte y a la creatividad artística.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577